Ana Isabel Zorro, contrabajo

Ana Isabel Zorro, contrabajo

De amplia trayectoria musical, Ana Isabel Zorro Leyva ha desarrollado una interesante carrera como cellista en Colombia y el exterior. Su gran pasión por la música de cámara, le ha permitido ser parte de diferentes festivales de México, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos y Colombia. Asimismo, ha integrado el Cuarteto Unimúsica, el StarlingQuartet de la Universidad Carnegie Mellon y la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá. Ha tenido participaciones en el Heinz Hall (Pensilvania), Festival de Música de Cámara Taos School of Music (New Mexico) y el Festival de Música de Cámara Yehudi Menuhin (California) en Estados Unidos.

Ana Isabel ha sido miembro de múltiples orquestas, tales como la Canton SymphonyOrchestra (USA), y la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (Brasil). Algunas invitaciones como solista incluyen la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Nueva Filarmonía, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Juvenil de Cámara de Bogotá.

Nació en 1989 y desde temprana edad afirmó su interés por el violonchelo. Comenzó sus estudios con Henrik Zarzicky, quien sería su profesor principal hasta el año 2007 en Bogotá, Colombia. Hizo sus estudios académicos de pregrado en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y de maestría en la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania, USA) bajo la guía de Anne Martindale-Williams.

Desde el año 2014, Ana Isabel hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y es además docente de la cátedra de violonchelo en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Cabe destacar sus últimas presentaciones con el Cuarteto Arcieri en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo 2020, y su reciente participación en el XVI Festival Internacional de Cartagena 2022, dedicado a la música instrumental de cámara del siglo XIX.