Arnaud Delépine

Arnaud Delépine

Originario de la ciudad de Tours, Arnaud Delépine es diplomado por el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.  Es profesor de trompa y de música de camara en el Centro de Estudios Superiores de Música y Danza de la provincia Poitou-Charentes y en el Conservatorio Regional de Tours.

Apasionado por la formación de los jóvenes, Delépine es responsable de la Orquesta de vientos y percusiones de la provincia Centre-Val de Loire y de la asociación A Tours de Cors. Estas formaciones tienen como objetivo de ofrecer a jóvenes talentosos una actividad artística y pedagógica de calidad y enriquecer así su formación.

Delépine toca con el quinteto de metales Staca’Tours, el Conjunto Orquestal de Loir et Cher, el Horn’s Tet y la Mallet-Horn Jazz Band.

Ha sido invitado a tocar con orquestas sinfónicas como la Orquesta de Bretaña, las Orquestas Nacionales de Francia y de Burdeos. Ha tocado con directores famosos como E. Krivin C. Eschenbach, P. Daniel, A. Lombard y D. Robertson. Además, ha actuado en China, Canadá, España, Venezuela, Bélgica y Alemania.

Arnaud Delépine ha creado y dirige también dos festivales y dos academias de música, destacando la Academia Hans Hoyer en la que trabaja con el Profesor André Cazalet. En 2009 creó The Mallet-Horn Jazz Band, del que es director. En 2015, el grupo grabó un disco y ha trabajado con varios artistas como Arkady Shiklopper, Franck Tortillero Spanish Brass. Arnaud Delépine es artista Hans Hoyer, toca una trompa del modelo K10 y ha colaborado en su concepción con la empresa Buffet Crampon.

Conciertos en los que participará el artista