Bernhard Schmidt

Bernhard Schmidt

Muy joven empezó a hacer música de cámara con sus hermanos, con quienes fundó en 1983 el Cuarteto Mandelring. Se formó en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe y, como beneficiario de la Fundación Herbert von Karajan, tocó en innumerables conciertos con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Riccardo Muti y Simon Rattle.

Por más de 30 años, su trabajo con el Cuarteto Mandelring ha sido su principal actividad musical. Con él ha recibido importantes reconocimientos como el Primer premio de la reconocida competencia de la ARD en Múnich, Alemania y el Premio Paolo Borciani para cuartetos de cuerda en Reggio Emilia, Italia. La grabación de los cuartetos completos de Dmitri Shostakovich por parte del cuarteto se ha convertido en un punto de referencia y su versión de la música de cámara completa de Felix Mendelssohn ha recibido las mejores críticas. Igualmente grabó con el cuarteto las obras completas para sexteto de cuerdas de Johannes Brahms.

Schmidt actúa también con ensambles de cámara, así como en dúo con piano, y como solista se ha presentado con la Orquesta de Cámara Kurpfalz, la Orquesta Filarmónica del Estado de Renania – Palatinado y la Filarmónica Checa Bohuslav Martinu. Igualmente se desempaña como profesor de la Escuela Superior de Música de Nuremberg. Toca un violonchelo del taller de Lorenzo Ventapane, reconocido luthier napolitano de comienzos del siglo XIX.

Conciertos en los que participará el artista