Brayan Ruiz, bandola – Colombia

Brayan Ruiz, bandola – Colombia

Brayan Esteven Ruiz Londoño, intérprete de bandola andina colombiana inició sus estudios musicales a los once años en el Instituto Agropecuario Veracruz y la Casa de la Cultura de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Posteriormente, ingresó a la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda y Estudiantina Sinapsis en Pereira.

En 2017, siendo beneficiario del programa Ser Pilo Paga, se trasladó a Bogotá donde inició sus estudios superiores en el programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque con énfasis en Bandola, bajo la tutoría del maestro Fabian Forero.

En la capital colombiana se unió a la Orquesta Colombiana de Bandolas (2018) y a la Filarmónica de Música Colombiana de la OFB (2020). Ha recibido clases magistrales con los maestros españoles Fernando Bustamante y Rosana Ascacibar, y con los maestros colombianos Sebastián Vera, Iván Poveda y Oriana Medina.

Actualmente ha sido seleccionado para participar de la serie de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (2021) en la categoría Solista de Música Tradicional.