Cuarteto M4nolov

Cuarteto M4nolov

Creado en el año 2002 como homenaje a la memoria del director búlgaro Dimitar Manolov, es uno de los grupos de cámara más representativos de Colombia. Ha colaborado con artistas y grupos como Enrico Pieranunzi, Scott Colley, Gabriele Mirabassi, Kraken, Cabas, el Ensamble Sinsonte, el trío alemán de jazz Out of Print, Francisco Zumaqué, y Katia y Marielle Labèque, entre otros. Radicado en la ciudad de Bogotá, el cuarteto interpreta música de todos los estilos y periodos históricos, incursionando en géneros como el tango, el rock, el jazz y los ritmos colombianos folclóricos.

Ha estrenado e interpretado obras de compositores como Carlos Julio Ramírez, Juan Pablo Carreño, Andrea Guzmán, Juan Antonio Cuéllar y Diego Vega. Así se ha convertido en uno de los más importantes difusores de la música contemporánea colombiana. El cuarteto complementa su labor con la realización de conciertos didácticos para fomentar la formación de nuevos públicos, generar un conocimiento de la tradición del cuarteto de cuerda y acercar a  la audiencia al  repertorio clásico universal.

Los espectáculos didácticos Mozart despierta en Bogotá y El genio sordo, con la participación de los actores Juan Manuel Combariza y Marta Guerrero, han tenido una gran acogida, y sus presentaciones sobrepasan  las 100 funciones. Está integrado por Miguel Ángel Guevara (violín), Juan Pablo Arango (violín), Ricardo Hernández (viola) y Hans Rincón (violonchelo).