Eric Jurenas, contratenor – Estados Unidos

Eric Jurenas, contratenor – Estados Unidos

Eric Jurenas nació en Estados Unidos y estudió en el Juilliard School de Nueva York. El contratenor asistió a clases magistrales de Barroco con Gerald Finley y Alessandro de Marchi. Asimismo, ha interpretado música barroca y contemporánea en reconocidos teatros y festivales como el Royal Opera House, Covent Garden, Staatsoper Wien, el Teatro an der Wien, el Opernfestival Staatsoper de Múnich, Komische Oper Berlin, Oper Frankfurt, la Ópera de Filadelfia, la Ópera Lafayette y el Irish National Opera, entre otros.

Jurenas ha trabajado con Ivor Bolton, Rubén Dubrovsky, Peter Eötvös, Maxim Emelyanchev, Konrad Junghänel, Berrie Kosky, Harry Kupfer, Dennis Russell Davies, Steven Sloane, Jean-Christophe Spinosi y Keith Warner. El artista, además, hizo la voz de Farinelli en Nueva York.

 

Jurenas ha hecho parte de recitales como ‘British Heroes’ y ‘Time Stops’ y ha dado conciertos como ‘Rinaldo’ de Händel con Jean-Christophe Spinosi y el Ensamble Matheus, ‘Saul’ de Händel en el Festival Göttingen Händel, entre otros conciertos.

 

Ha cantado con agrupaciones como el Boston Baroque y se ha presentado en escenarios como el del Tchaikovsky Hall de Moscú, Lincoln Center de Nueva York y el Royal de Château de Versalles. Eric Jurenas estrenó ‘Sinnig zwischen beyden Welten’ de Aribert Reimann, una pieza de trío para contratenor, viola y piano con el maestro Daniel Barenboim al piano.