Filarmónica de Konstanz

Filarmónica de Konstanz

Alemania

Director: Ari Rasilainen · Finlandia

Fundada en 1932 es la única orquesta del Lago Constanza y, por eso, una de las instituciones más importantes del suroeste de Alemania. Como tal, tiene una presencia importante en la oferta cultural de la ciudad universitaria de Konstanz y de la vida musical en Suiza.

Cuenta con más de 60 músicos permanentes de 21 nacionalidades, todos ellos especialistas en sus instrumentos y formados en prestigiosas universidades del mundo. El repertorio de la orquesta abarca desde el Barroco hasta la era moderna y cuenta con reconocidos solistas y directores invitados que trabajan profundamente cada obra. Con ellos se diseñan ciclos de conciertos que han tenido enorme popularidad.

La orquesta planea sus conciertos para públicos específicos como niños, familias o estudiantes, a los que llega también a través de ensambles de cámara. De esta manera la Filarmónica de Konstanz llega a un público de más de 80.000 personas con cerca de 100 conciertos al año. La orquesta es invitada a importantes escenarios del mundo como Tonhalle de Zürich, la Konzertsaal KKL en Lucerna o en la Sala Verdi de Milán, así como en escenarios en Grecia, España, China y Japón. Ha trabajado con solistas como Gidon Kremer, Tabea Zimmermann, Rolando Villazón y también con músicos de otros géneros como Peter Fox, músico alemán de hip- hop y reggae o el rapero Max Herre.

Conciertos en los que participará el artista