Francis Díaz

Francis Díaz

Se graduó con honores del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia donde su maestra fue Helvia Mendoza. Le fue otorgada  una de las becas a Mejores Egresados de Pregrado gracias a la que cursó estudios de maestría en Pedagogía del piano con los maestros Abraham Abreu, Angel Scebba, y Eugene Alcalay.

Ha sido ganador de los concursos Jóvenes solistas del Collegium Musicum del Conservatorio, Jóvenes Intérpretes de la Universidad Nacional, Lunes de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, Jóvenes Talentos de la Música en 2007 y 2010 de la Alianza Colombo Francesa, con la cual realizó dos producciones discográficas, y el Concurso Nacional de Canto en los años 2012 y 2013, en la modalidad de pianista acompañante. También fue seleccionado como pianista del programa Pro Music del Festival de Música de Santa Catarina en Brasil. Ha dado recitales en salas de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Popayán, y en países como Italia y Panamá. Ha realizado grabaciones en la Radiodifusora Nacional y UN Radio. Fue invitado a participar en la Serie Internacional de Grandes Pianistas Colsubsidio.

Ha actuado como solista e integrante de las orquestas Sinfónica Juvenil de Colombia, Collegium Musicum, Sinfónica del Conservatorio, Sinfónica de Bogotá y Sinfónica Nacional de Colombia. En la actualidad acompaña la cátedra de canto y el Taller de Ópera de la Universidad Central.

Conciertos en los que participará el artista