Günter  Haumer

Günter Haumer

El barítono austriaco Günter Haumer se inició en la música con el piano y el clarinete.

En su carrera como solista, ha trabajado bajo la batuta de Gustavo Dudamel, Fabio Luisi, Jesús Lopez Cobos, Ivor Bolton, Andrés Orozco Estrada y Sylvain Cambreling entre otros, en escenarios como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Cité de la musique París, Festival de Salzburgo, Auditorio Nacional de Madrid y en la Filarmonía de Varsovia. En el ámbito escénico, ha hecho producciones bajo la dirección de Rolando Villazón, Peter Sellars, Deborah Warner y Otto Schenk, por nombrar algunos.

Desde 2012 es solista principal de la Volksoper de Viena. En la escena operística se ha destacado en Europa y Sudamérica como Don Giovanni, El Conde Almaviva en Las bodas de Figaro, Giorgio Germont en La Traviata, Ping en Turandot, Danilo en La viuda alegre, Demetrius en Sueño de una noche de verano y Malatesta en Don Pasquale. En la ópera contemporánea ha cantado obras de Jonathan Harvey, Christoph Schlingensief y Sanchez-Verdú.

Uno de sus mayores intereses es la interpretación del Lied, acompañado por grandes pianistas como Roger Vignoles, Julius Drake y James Bailleu. El barítono cuenta con numerosas grabaciones de CD y DVD, así como contínuas transmisiones radiales y televisivas. Su más reciente gala fue Christmas in Vienna, vista en más de 40 países. Paralelamente a su ocupada agenda como intérprete, Günter Haumer es también catedrático de canto en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.