Il Convito, Francia – Directora: Maude Gratton, France

Il Convito, Francia – Directora: Maude Gratton, France

Il Convito es una agrupación fundada en el 2015, especializada en repertorio barroco, clásico y romántico. Su propuesta artística busca destacar los vínculos que existen entre la música, el arte y la historia y, asimismo, crear un espacio innovador que cuestione constantemente la relación entre patrimonio y modernidad.

Il Convito cuenta con un equipo de solistas de talla internacional y ha colaborado con artistas como Les Basses Réunies, el clavecinista Pierre Hantaï, el compositor Nicolas Frize, el percusionista Florent Jodelet y la historiadora del arte Anne Delage. La agrupación tiene proyectos en construcción con el coro de Collegium Vocale Gent, el conjunto vocal Polyharmonic y el coreógrafo Noé Soulier. Il Convito está activamente comprometido con la creación contemporánea.

 

Maude Gratton, Francia – Órgano y clavecín

Maude Gratton nació en Francia en 1983 y es una destacada intérprete del órgano, el clavecín y el pianoforte.

Se graduó del Conservatorio Superior de París, en el 2003 fue ganadora del Segundo Puesto del renombrado concurso de órgano MAfestival de Brujas y en el 2006 fue promocionada como solista de las Public Francophone Radios.

Su extensa discografía cubre tanto el repertorio de solista como el de música de cámara.

En el 2015, Maude Gratton fundó el ensamble il Convito, que fue ganador del programa Déclic de Culturesfrance y Radio France. En el 2012 se convirtió en la directora artística del MM Festival de Francia y en el 2017 fundó la Academia de Música de Saint-Loup. Actualmente se desempeña como profesora del Centro de Música Antigua de Versalles y la Academia de Música Antigua de Vannes, Francia.

Conciertos en los que participará el artista