Johannes Fleischmann

Johannes Fleischmann

Nació en una familia musical en Viena. Al terminar la escuela secundaria, en 2003, fundó el Ensamble o(h)!-ton Ensemble, Wien. Ese mismo año empezó estudios en la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena con Klaus Maetzl y Christian Altenburger.

En 2011 se graduó con honores y recibió la beca de la Fundación Angelika Prokopp de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Fundación Tokio. El violinista vienés hizo su debut como solista en 2009 interpretando el Concierto para violín de Brahms en la Konzerthaus de Viena. Como músico de cámara ha trabajado con solistas como Christian Altenburger, Rainer Küchl, Sergey Malov, Reinhard Latzko, Cédric Pescia, André Cazalet, Johannes Meissl, François Benda y miembros de las Orquestas Filarmónicas de Viena y Berlín.

Ha participado con regularidad en festivales europeos. Además de sus numerosos compromisos como solista y músico de cámara, Fleischmann es invitado regularmente a tocar con orquestas como la Filarmónica de Viena, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con personalidades como Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Nikolaus Harnoncourt, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Georges Pretre, Simon Rattle y Christian Thielemann. Toca un violín construido por Stephan von Baehr en 2016.

Conciertos en los que participará el artista