José Antonio López

José Antonio López

Es un cantante versátil que navega entre estilos y épocas desde el Barroco a la música contemporánea, repartiendo su actividad artística entre el concierto, la ópera y el recital, siempre de forma atenta a la estilística de cada periodo.

 

Sus recientes éxitos cantando la Pasión según San Mateo de Bach en la Musikverein de Viena, la Novena Sinfonía de Beethoven en Hofburg (grabada para Alpha Classics) o Un Réquiem alemán de Brahms en el Bozar de Bruselas y en el Festival Casals de Puerto Rico, acreditan el gran momento de José Antonio López. Su carrera incluye, además, actuaciones en salas como el Prinzregententheater de Múnich, el Berwaldhallen de Estocolmo, la Filarmónica de Varsovia, el Halle aux Grains, o el Theater an der Wien, además de en las principales salas españolas. En ellas ha interpretado un repertorio que va de Bach a Brahms, además de obras de Mahler, Britten, Zemlinsky, Verdi y Schönberg.

 

López estudió clarinete, piano, dirección y pedagogía musical y se graduó como cantante en el Conservatorio Superior de Valencia, donde estudió con Ana Luisa Chova. Ha trabajado con directores como Álvaro Albiach, Gerd Albrecht, Josep Caballé, Edmon Colomer, José Ramón Encinar, Christopher Hogwood, Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Virginia Martínez, Ernest Martínez Izquierdo, Salvador Mas, Juanjo Mena, Víctor Pablo Pérez, Maurizio Pollini y Josep Pons, entre otros. Ha grabado Don Giovanni de Mozart para el sello Opus Arte, La verbena de la paloma de Bretón para Decca, Pepita Jiménez de Albéniz, El diluvio de Noé de Britten y Gurrelieder de Schönberg para Deutsche Grammophon. Ha grabado también para Naxos, Harmonia Mundi y Chandos.