Julien Faure, flauta dulce, clavecín, dirección musical – Francia

Julien Faure, flauta dulce, clavecín, dirección musical – Francia

Julien Faure nació en Francia y se formó en Flauta dulce con Jean-Pierre Nicolas en el Conservatoire à Rayonnement Départemental Paris-Saclay, donde obtuvo su diploma en Música Antigua. También estudió Clavecín y Bajo Continuo en la clase de Michèle Devérité y Pierre-Alain Braye-Weppe.

En 2015 obtuvo el Premio a la Unanimidad del Jurado en la disciplina de Bajo Continuo. Sus actividades de flautista y clavecinista lo han llevado a presentarse en Francia, Bélgica, Brasil y Colombia con el Ensamble Canzona y el Colectivo Música Amable de los que es cofundador.

Ha profundizado en el campo de la teoría y la composición musical con los maestros Horia Surianu, Alena Krasutskaya y Philippe Gantchoula. Sus composiciones abarcan desde piezas de carácter pedagógico para diversos instrumentos hasta obras destinadas a intérpretes profesionales.

Actualmente se desempeña principalmente como director musical del Ensamble Barroco de Bogotá, como director del Ensamble Música Amable y como clavecinista y flautista en la Maestría de Estudios Musicales de la Universidad Central. Es candidato a Magister en Dirección Sinfónica en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Guerassim Voronkov.