Laura Ruiz  Ferreres

Laura Ruiz Ferreres

Nacida en Amposta (Tarragona) y radicada en Alemania, Laura Ruiz Ferreres es reconocida por su dominio de los dos sistemas de clarinete: el francés y el alemán. Se formó en Barcelona, Londres, Basilea, Berlín y La Haya. Ha sido Primer clarinete solista de la Komische Oper de Berlín, profesora invitada de la Universität der Künste de Berlín y desde 2011 es profesora en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Frankfurt del Meno.

Ha sido galardonada en concursos como Shell Windwood de la Orquesta Sinfónica de Londres, el Internacional Tunbridge Wells para jóvenes artistas en Gran Bretaña, el Internacional de clarinete ‘Marco Fiorindo’ en Italia, el Internacional de clarinete Ciudad de Dos Hermanas, el Primer Palau en España y el Nacional de Ejecución musical de Riddes en Suiza. Actualmente colabora como clarinete solista con la Staatskapelle de Dresden, la Bayerisches Staatsorchester de Múnich, la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlíin, la Staatskapelle de Berlín, la Hamburger Philharmoniker, la Orquesta de Cadaqués, la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Gürzenich Orchester Köln y la Mahler Chamber Orchestra.

Durante su carrera ha trabajado con directores tan prestigiosos como Kirill Petrenko, Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Vladimir Ashkenazy, Bernard Haitink, Sir Neville Marriner, Kent Nagano, Christoph Eschenbach, Paavo Järvi, Daniele Gatti y Pierre Boulez, entre otros.