Luis Carlos Hernández Luque

Luis Carlos Hernández Luque

Nacido en Floridablanca, Santander, se graduó con honores del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Fue semifinalista en el XXI Concurso Internacional de Canto Premio Ciudad de Trujillo 2018, finalista en el Concurso Nacional de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2017, ganador de la Serie Beethoven en Cali, y del Concurso de solistas Festival de Orquestas Fantasía Coral 2017.

 

Interpretó a Picado en el estreno mundial de El Último día de Francisco Pizarro. En su repertorio cuenta con papeles como Rodolfo de La Bohème, Gustavo en Los Gavilanes, Tamino en La flauta mágica y Triquet en Eugene Onegin. Ha actuado como solista en Brasil, República Dominicana y en diversas ciudades colombianas en montajes como Carmina Burana, Fantasía Coral, Misa Criolla, Elijah y Las Siete Palabras de Cristo entre otros.

 

Ha sido admitido para interpretar a Nemorino de L’Elisir d’amore en el Máster de Ópera 2019 que ofrece el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona bajo la dirección de la reconocida soprano Mariella Devia.