Manuel López-Gómez, Venezuela

Manuel López-Gómez, Venezuela

Luego de exitosos conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Radio France, la Sinfónica de Gotemburgo, la Sinfónica de Sídney, la Filarmónica de Róterdam, la Filarmónica de Seúl, la Filarmónica Checa, la Filarmónica de Moscú, la Sinfónica Simón Bolívar, la Ópera de París, la hr-Sinfonieorchester de Fráncfort; Manuel López-Gómez es reconocido como un director de orquestas con visionarias e inspiradoras capacidades. Muy activo también en ópera, dirigió y grabó para Universal Music Italia el estreno mundial de la recién orquestada ópera ‘Atahualpa’, de Carlo Enrico Pasta, en Perú, a donde regresó para dirigir una producción de ‘Roméo et Juliette’ de Gounod con Juan Diego Flórez. En el verano de 2015, dirigió musicalmente la producción de ‘Il Viaggio a Reims’ en el Festival de Ópera Rossini de Pésaro en Italia.

Por más de 15 años ha colaborado con Gustavo Dudamel en proyectos sinfónicos y óperas como La Bohème, La Traviata y la 8va Sinfonía de Mahler en Caracas, Don Giovanni en Los Ángeles, las Sinfonías de Brahms en Paris y West Side Story en el Festival de Salzburgo. Durante la temporada 2017- 2018, Manuel compartió con él la dirección musical de una nueva producción de ‘La Bohème‘ dirigiendo 5 funciones en la Ópera Nacional de París.

En la temporada 2019 – 2020, hizo su debut en Arabia Saudita junto a la Orquesta Sinfónica de Guangzhou con Lang Lang y fue invitado nuevamente a dirigir la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en España.

Comenzó sus estudios musicales de violín, piano, música de cámara, composición y dirección de orquesta en Venezuela. Actualmente, es el Director Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.