Orquesta del Festival de Dresden

Orquesta del Festival de Dresden

ALEMANIA

Directores: Johannes Klumpp · Alemania

Josep Caballé-Domenech · España

La exploración del sonido original de cada época es lo que caracteriza a la Orquesta del Festival de Dresden, que busca así llenar un vacío en la vida musical de su ciudad. Sus miembros tocan instrumentos originales y son todos virtuosos y especialistas en sus propios instrumentos.

Cada año se reúnen para formar esta orquesta en la que todos dominan diferentes estilos y técnicas de interpretación que han desarrollado en orquestas como la Academia de Música Antigua, la Orquesta del siglo XVIII, en Ensamble Balthasar-Neumann, la Orquesta Revolucionaria y Romántica, el Concentus Musicus Wien, Il Giardino Armónico o Le Cercle de l’Harmonie. Desde su debut en 2012, la orquesta cautivó al público y a la crítica. En 2014 la orquesta rindió homenaje a Richard Strauss en su aniversario con el redescubrimiento de su ópera Feuersnot en coproducción con la Sächsische Staatsoper Dresden, que fue nominada en 2015 al Premio Internacional de Ópera.

En octubre de 2016 se publicó la primera grabación de la orquesta dedicada a la Segunda Sinfonía y al Concierto para violonchelo de Schumann con la participación de Jan Vogler como solista. También han colaborado con la orquesta solistas como Simone Kermes, Giuliano Carmignola, Isabelle Faust, Bejun Mehta y Waltraud Meier.