Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia.  Director: Carlos Mena – España/Roger Díaz-Cajamarca, Colombia

Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia. Director: Carlos Mena – España/Roger Díaz-Cajamarca, Colombia

En sus 54 años de vida, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha desarrollado un intenso trabajo por democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, divulgar la música sinfónica y estar presente en las coyunturas de el país y de Bogotá. Por cuenta de su excelencia, es patrimonio de Colombia y de la ciudad.

Entre muchos otros reconocimientos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha ganado un premio Grammy Latino en 2008 por Mejor Álbum Instrumental ‘40 años’’. En 2021, fue nominada a los Latin American Music Awards, en la categoría Mejor Concierto Virtual, junto a Juanes.

En el ámbito institucional, desde 2013 la Orquesta dio un paso definitivo para consolidarse como un Sistema de Orquestas. Hoy son más de 7 agrupaciones en las que además de la Orquesta principal, se destacan la Juvenil de Cámara, la Filarmónica de Mujeres, la Filarmónica de Música Colombiana y muchas otras.

Su actual Director Musical Titular, es el maestro sueco Joachim Gustafsson, quien cuenta con un gran prestigio en Colombia y en el mundo.