Philipp Comploi

Philipp Comploi

Nació en Salzburgo, donde recibió sus primeras lecciones de violonchelo a los siete años. En el Mozarteum de Salzburgo estudió con Susanne Riebl y en la Universidad de Música de Graz con Rudolf Leopold.

Hace parte del Trío Alba pero es igualmente requerido por orquestas y ensambles especializados en la interpretación con instrumentos históricos como la Academia de Viena, el Bach Consort de Viena, el Ensamble Delirio y el  Quadriga Consort. Su desarrollo artístico ha sido marcado de forma significativa por su trabajo con Reinhard Göbel, Martin Haselböck, Christophe Coin, Andreas Lindenbaum y Martin Hornstein. Como solista y músico de cámara, Comploi ha recorrido Europa, China, Estados Unidos, Canadá, México y Argentina.

Es también miembro fundador del Ensamble Delirio que se especializa en la interpretación histórica de la música de cámara desde el Barroco hasta el Romanticismo. Como profesor de violonchelo barroco ha sido invitado a dictar clases magistrales en la Universidad Chopin de Varsovia. Su instrumento fue construido en el año 2000 por Urs Mächler.

 

Conciertos en los que participará el artista