Roger Vignoles

Roger Vignoles

Inspirado por el trabajo del pianista Gerald Moore, Vignoles siguió la carrera de pianista acompañante, campo en el que es uno de los más apreciados en el mundo. Inicialmente se vinculó al Magdalene College, Cambridge y después completó su formación con el reconocido maestro vienés Paul Hamburger. Por varios años fue el pianista repetidor de la Royal Opera House.

Ha colaborado con leyendas del canto como Elisabeth Söderström, Dame Kiri Te Kanawa, Thomas Allen, Barbara Bonney, Felicity Lott, Bernarda Fink, Brigitte Fassbaender y Thomas Hampson a quienes ha acompañado en los principales escenarios del mundo. Con la mezzosoprano Sarah Walker exploró no sólo el repertorio de lied alemán, sino también el de la canción francesa y el repertorio de cabaret. Gracias a su excelencia interpretativa y su profundo conocimiento del repertorio vocal es invitado con frecuencia a dirigir y organizar festivales. Ha sido director artístico del Festival de Invierno de Nagaoka, Japón y del Ciclo de Lied de Santiago de Compostela. Asimismo, ha mantenido relación con festivales tan importantes como Schubertiade en Feldkirch o el Festival de Salzburgo. En 1997, año en que se conmemoró el bicentenario del nacimiento de Franz Schubert, dirigió la serie Paisaje en canción, con el ciclo Viaje de invierno de Schubert, en compañía del tenor Robert Holl para el Queen Elizabeth Hall. Para el mismo teatro creó las series El joven Brahms y Escenas de Schumann.

Cuenta con una amplia discografía aclamada por la crítica. A todo esto se suma su labor como profesor en distintas universidades del mundo.

 

Conciertos en los que participará el artista