Rubián Zuluaga, Colombia

Rubián Zuluaga, Colombia

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Música con énfasis en Dirección Orquestal de la Universidad EAFIT, con amplia experiencia en dirección sinfónica y procesos de formación.

 

Su notable trayectoria le ha permitido ser director invitado de agrupaciones como la National Youth Orchestra of USA, Spengenberg Wind Orchestra, Camerata Jaragua do Sul, Iberacademy, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.


Fue designado en la Pasantía del Ministerio de Cultura de Colombia en los cursos de perfeccionamiento musical del Istituto Musicale Guido Alberto Fano – Spilimbergo (Italia, 2015).  Participó del Femusc (Festival de Música de Santa Catarina) (Brasil, 2016) como asistente de la profesora Catherine Larsen-Maguire en la producción de la Ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet.


Se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá de 2016 a 2019, fue asesor del área sinfónica del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2022 participó como director asistente en ‘Le nozze di Figaro’ de Wolgang Amadeus Mozart con Martin Hasselböck, además dirigió ‘El concierto más grande del mundo por la verdad’ con alrededor de 16.000 músicos en escena y fue finalista en el Erich Bergel Competition en Rumanía.  Actualmente se desempeña como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.