Stephan Heinemann, Barítono – Alemania

Stephan Heinemann, Barítono – Alemania

Stephan Heinemann nació en Halle/Saale y comenzó sus estudios musicales en el Coro Municipal de esa misma ciudad, al cual perteneció hasta graduarse del colegio. Posteriormente estudió canto y pedagogía del canto con el Profesor Hermann Christan Polster en la Escuela Superior “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig. Después de su graduación, continuó sus estudios de canto com alumno privado del  Profesor Siegfried Lorenz en Berlin.

La actividad artística de Stephan Heinemann acoge la literatura del Oratorio y del Lied. Los más importantes oratorios de los siglos XVIII y XIX pertenecen a su repertorio, aunque las obras de Bach y Händel definitivamente son el centro de su interés.

Los ciclos de Schubert, Schumann, Brahms y Poulenc han sido trabajados en profundidad con Leonhard Hokanson.

Heinemann lleva una actividad contínua como solista de la Orquesta de Cámara de Basilea,  el Coro Monteverdi de Hamburgo, la Gewandhausorchester de Leipzig, el Coro de Santo Tomás y la Orquesta filarmónica de Halle, entre otras. El barítono es asiduo invitado de festivales como el de Händel de Halle, el Festival Bach de Leipzig, el de Mecklenburg-Vorpommern o los Días de Telemann en Magdeburg.

Su actividad internacional lo ha llevado a los mayores escenarios de Noruega, Estonia, Italia, Rusia, Francia y los Estados Unidos.

Paralelamente a su trabajo como intérprete, Stephan Heinemann trabaja como profesor de canto de los niños cantores de Santo Tomás en Leipzig y en la Escuela Superior de Música de Kronach.

Conciertos en los que participará el artista