12. Júbilo sonoro. Julia Boucaut – Francia & Ensamble Extempore – Colombia . Solista: María Paula Gómez, soprano – Colombia. Ganadores de la convocatoria del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

12. Júbilo sonoro. Julia Boucaut – Francia & Ensamble Extempore – Colombia . Solista: María Paula Gómez, soprano – Colombia. Ganadores de la convocatoria del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Nov

14

Pulep: DBM345

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 5 minutos con un descanso de 5 minutos

Consulta aquí el programa de mano.

 

Programa

Georg Friedrich Händel – Suite para trompeta y orquesta de cuerdas nº 1 en re mayor HWV 341 

Georg Friedrich Händel – Trío sonata en sol menor Op. 2 nº 5 HWV 390

Antonio Vivaldi – Concierto para cuerdas en sol menor RV 156

Georg Friedrich Händel – Del oratorio Samson’’ HWV 57 Aria: “Let the Bright Seraphim in Burning Row’’ (Dejad que el brillante serafín en fila ardiente)

Antonio Vivaldi – Sonata trío Op.1 nº 12 en re menor RV 63 “La Follia”

Johann Sebastian Bach – Cantata “Jauchzet Gott in allen Landen’’ (Aclamad a Dios todas las naciones) BWV 51 

 

Extempore surgió en 2003 por el interés de abordar el repertorio musical correspondiente al periodo barroco (siglos XVII y XVIII). La agrupación se ha presentado en festivales y salas de Bogotá, Cali, Popayán y Manizales, entre otras.

Fue la primera agrupación colombiana que participó en el festival Semanas Musicales de Frutillar en Chile. Fueron invitados especiales de las embajadas de Colombia en Canadá, Egipto y Líbano, presentándose en el Centre National des Arts du Canada (Ottawa, 2010), en el  Cairo Opera House (2011) y en el Palais de l’Unesco (Beirut, 2011).

En octubre de 2013, Extempore recibió el reconocimiento por parte de la Agenda Cultural del Congreso de la República de Colombia.

 

Julia Boucaut, Trompeta – Francia

Nació en Francia en 1986. Comenzó el aprendizaje de la trompeta a los ocho años con Alain Loustalot. Diplomada con honores del Conservatorio de Burdeos en la clase de Trompeta de Pierre Dutot, también se especializó en la práctica de instrumentos históricos con el maestro Serge Tizac, en la misma institución. Posteriormente, obtuvo una licenciatura y un máster con honores en Trompeta Histórica del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (CNSMD) con Jean-François Madeuf. Se formó con grandes músicos como Christophe Coin y Sigiswald Kuijken. Paralelamente a sus estudios de Trompeta, estuvo durante cuatro años con el conjunto vocal del CNSMD, y tomó clases de canto con Isabelle Eschenbrenner.

 

Desde 2009 ha tocado en Francia, Europa, Israel y Colombia con ensambles musicales especializados en música antigua como Les Arts Florissants (William Christie), Le Concert Spirituel (Hervé Niquet), La Grande Ecurie et Chambre du Roy (Jean- Claude Malgoire), Pygmalion (Raphaël Pichon), Les Siècles (François- Xavier Roth), Insula Orchestra (Laurence Equilbey) o Musica Amable (Julien Faure).

 

Ha trabajado con instituciones modernas como la Orchestre de Musique de Chambre de París en conciertos y grabaciones discográficas, y ha interpretado la trompeta moderna y la corneta en el espectáculo Le Bal Masqué de Poulenc (Jérôme Pernoo) para el Centre de Musique de Chambre de París.

 

Desde 2019 está vinculada con Colombia y ha dado clases en la Universidad Nacional de Colombia sobre la historia del instrumento, la interpretación históricamente informada del repertorio antiguo en instrumentos antiguos o con los instrumentos modernos. Durante sus estudios en el conservatorio de Lyon, realizó su tesis de maestría sobre la comparación entre la práctica del canto y la trompeta barroca, trabajó alrededor del funcionamiento del cuerpo del músico en el proceso de la respiración, de la resonancia y de la articulación. Siguiendo las investigaciones y concentrándose en la respiración, es desde 2021 coach de respiración.

 

Fue becaria del Adami en 2014 y desde 2016 les enseña la trompeta, corno y trombón a niños en el marco del programa L’orchestre à l’école de Paris, proyecto inspirando en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

 

María Paula Gómez, soprano – Colombia

María Paula Gómez es soprano colombiana graduada de la Universidad Central (UC) y finalista del Premio de Canto ciudad de Bogotá 2020. Es integrante del Coro Filarmónico Juvenil. Ha interpretado roles en montajes del Taller de Ópera de la UC, la Orquesta Barroca de Breslavia y la Orquesta Filarmónica Juvenil.

Fue becaria del programa Clases Magistrales del XIII Cartagena Festival Internacional de Música, participó en el primer Estudio Intensivo de Canto Lírico de la Universidad de los Andes y en la edición número 44 del Oratorio and Cantata Interpretation Course en Polonia. Ha participado en las obras L’Orfeo de Monteverdi (como La Musica)The Classical Style: An Opera (of Sorts) de Steven Stucky y en Elisa en Tolomeo de Alessandro de Scarlatti (como Elisa).

Escenario: (B) Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 2:30 P.M.
Agotado
Localidad preferencial

Capacidad: 109 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $40.000
Localidad general

Capacidad: 112 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $30.000

Eventos relacionados