13. Leila Schayegh, violín – Suiza y Maude Gratton, clavecín – Francia

13. Leila Schayegh, violín – Suiza y Maude Gratton, clavecín – Francia

Nov

14

Pulep: JVY813

 

Programa:

Johann Sebastian Bach – Sonata nº 6 en sol mayor BWV 1019

Johann Sebastian Bach – Sonata  nº 3 en mi mayor BWV 1016

Johann Sebastian Bach – Sonata nº 4 en do menor BWV 1017

Johann Sebastian Bach – Sonata nº 2 en la mayor BWV 1015

 

Leila Schayegh, Suiza – violín barroco

Leila Schayegh nació y creció en Suiza. Comenzó sus lecciones de Violín Moderno antes de estudiar instrumentos de época y se considera una de las principales exponentes del violín en la escena de la música antigua. En el escenario, es una intérprete cautivadora a través de su expresividad y energía, atrayendo al público con su ejecución del instrumento. Su repertorio abarca desde los inicios de la literatura del violín del siglo XVII, cuando el instrumento aún se sostenía más abajo contra el pecho, hasta el alto período romántico.

 

Grabaciones en las que ha participado Schayegh como Sei Suonate à Cembalo certato è Violino Solo, BWV 1014-1019 de Bach (2016) o Trio Sonatas de Antonio Caldara (2015) han ganado premios y reconocimientos como el Diapason d’Or, Diapason de l’année o el Editor’s Choice de la revista inglesa Gramophone. Sus trabajos discográficos también se incluyeron en la aclamada selección de la German Record Critics’ Award (PdSK).

 

Maude Gratton, Francia – Órgano y clavecín

Maude Gratton nació en Francia en 1983 y es una destacada intérprete del órgano, el clavecín y el pianoforte.

 

Se graduó del Conservatorio Superior de París, en 2003 fue ganadora del Segundo Puesto del renombrado concurso de órgano MAfestival de Brujas y en 2006 fue promocionada como solista de las Public Francophone Radios.

 

Su extensa discografía cubre tanto el repertorio de solista como el de música de cámara.

 

En 2005, Gratton fundó el ensamble Il Convito, que fue ganador del programa Déclic de Culturfrance y Radio France. En 2011 fundó la Academia de Música de Saint-Loup y en 2012 se convirtió en la directora artística del MM Festival de Francia. Actualmente se desempeña como profesora del Centro de Música Antigua de Versalles y la Academia de Música Antigua de Vannes, Francia.

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 4:00 P.M.
Próximamente en venta

Eventos relacionados