15. Ensamble Música Amable – Colombia. Ganadores de la convocatoria del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

15. Ensamble Música Amable – Colombia. Ganadores de la convocatoria del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Nov

14

Pulep: OCV465

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio

Consulta aquí el programa de mano.

 

Programa
Johann Sebastian Bach – Sonata en trío en do mayor, BWV 529

Georg Friedrich Händel – Sonata en trío en sí menor, Op. 2 n°3 HWV 388

Georg Friedrich Händel – Sonata para flauta dulce y bajo continuo Op. 1 n°11 HWV 369

Johann Sebastian Bach  Sonata en trío en sol mayor, BWV 530

Georg Friedrich Händel – Sonata para violín y bajo continuo en re menor, Op. 1 n° 9 HWV 359a

Antonio Vivaldi – Concierto para flauta, dos violines y bajo continuo en la menor, RV 108

 

El Ensamble Música Amable surgió en 2013 por la iniciativa del flautista y clavecinista Julien Faure y la clavecinista Carmen Yepes, impulsados por el deseo de realizar acciones artísticas de interpretación, enseñanza y divulgación de la música del barroco.

 

El ensamble, de conformación variable (cámara u orquesta), ha trabajado con diferentes artistas y agrupaciones como el Ensemble Fitzwilliam, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, los violinistas Federico Hoyos y Santiago Medina, la trompetista Julia Boucaut, el contratenor Álvaro Tinjacá-Bedoya, entre otros músicos especializados en la interpretación histórica. La agrupación se ha presentado en diferentes espacios en Francia y Colombia, y en 2019 participó de la producción de Resonancia Internacional: Viaje Barroco en el Teatro Colón de Bogotá.

 

Julien Faure, flauta dulce, clavecín, dirección musical – Francia

Formado a la vez en flauta dulce y clavecín, Julien Faure es uno de los músicos especializados en música antigua más destacados de Colombia. Estudió flauta dulce con el reconocido flautista Jean-Pierre Nicolas en el Conservatorio de Paris-Saclay en Francia, donde obtuvo el Premio a la Unanimidad del Jurado con las Felicitaciones Especiales del Jurado, y luego su diploma de Música Antigua y Mundo Contemporáneo con Flauta Dulce como instrumento principal. Luego se perfeccionó en el Conservatorio Real de Bruselas en la clase del flautista Fréderic de Roos. Paralelamente a su formación en flauta dulce, estudió clavecín y bajo continuo en la clase de Michèle Devérité y Pierre-Alain Braye-Weppe. En 2015 obtuvo el Premio a la Unanimidad del Jurado en la disciplina de Bajo Continuo.

 

Sus actividades de flautista y clavecinista lo han llevado a presentarse en Francia, Bélgica, Brasil y Colombia con el Ensamble Canzona y el Colectivo Música Amable de los cuales es cofundador. Colaboró con varias agrupaciones como el Ensamble Actéon y el Ensamble Fitzwilliam. En 2016 desplazó su domicilio a Bogotá. Desde entonces, se ha presentado como solista o continuista en los principales teatros de Bogotá con la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, el Ensamble Barroco de Bogotá y en el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva, en el festival de clavecín de los Andes, y en el festival de música de Cartagena.

 

Ha profundizado en el campo de la teoría y la composición musical con los maestros Horia Surianu, Alena Krasutskaya y Philippe Gantchoula. Sus composiciones abarcan desde piezas de carácter pedagógico para diversos instrumentos hasta obras destinadas a intérpretes profesionales.

 

Actualmente se desempeña principalmente como director musical del Ensamble Barroco de Bogotá, y como director del Ensamble Música Amable. Está vinculado a la Universidad Central como docente desde 2016 y es candidato a magister en dirección sinfónica en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Guerassim Voronkov.

Escenario: (E) Teatro Cafam
Dirección: Av Cra 68 n° 90-88
Hora: 5:30 P.M.
Comprar