17. lautten compagney BERLIN . Director: Wolfgang Katschner – Alemania

17. lautten compagney BERLIN . Director: Wolfgang Katschner – Alemania

Nov

14

Pulep: GRS926

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 10 minutos sin intermedio

 

Programa

Antonio  Vivaldi – Sinfonía Il Bajazet, RV 703

Antonio Vivaldi – Concierto para dos oboes, cuerdas y bajo continuo en re menor, RV 535

Antonio Vivaldi – Concierto en re menor para dos violines, violonchelo y cuerdas  “L’estro armonico”, RV 565

Antonio Vivaldi – Concierto para flauta dulce, cuerdas y bajo continuo en fa mayor, RV 442

Antonio Vivaldi – Concierto en si bemol para cuatro violines, violonchelo y cuerdas  “L’estro armonico, RV 580

Antonio Vivaldi –  Concierto en sol menor “Per l’Orchestra di Dresda, RV 577     

 

Lautten compagney BERLIN es una de las orquestas barrocas más reconocidas y creativas de Alemania. Durante tres décadas, y bajo la dirección artística de Wolfgang Katschner, han fascinado al público ya sea tocando música de cámara o acompañando una ópera. El conjunto continúa trascendiendo los límites con una alegría contagiosa y un repertorio innovador en su búsqueda por descubrir nuevos sonidos e interactuar con otras formas de arte.

 

El ensamble fue galardonado con el premio Opus al Mejor Conjunto/Orquesta por War & Peace en 2019. El álbum Timeless, música del Barroco temprano combinado con obras de Philip Glass, ganó el Echo Classic en 2010. El Premio de Música Rheingau 2012 también honró la programación original de sus conciertos. En 2018 aparecieron dos álbumes cruzados adicionales: Misterio, con música de Astor Piazzolla y Heinrich Ignaz Biber, y War & Peace (Guerra y paz) que combinó piezas de la Guerra de los Treinta Años con canciones de Hanns Eisler y Friedrich Hollaender.

 

La gran pasión del ensamble es la música para la escena y es el único conjunto barroco alemán dedicado a la escenografía histórica. Todos los años, desde 2004, se han presentado como un conjunto de ópera en el Festival Händel Halle.

En 2011 presentaron Rinaldo de Händel en una producción con la Compagnia Marionettistica Carlo Colla & Figli, que fue lanzada en DVD por Arthaus Musik en 2015. Después de Parnasso in festa de Händel con puesta en escena de Sigrid T’Hooft en 2018, la Lautten Compagney presentó Lo Speziale de Haydn con puesta en escena de Nils Niemann en 2019, y Alcina de Händel dirigida por Niels Badenhop en el Händel Festival Halle.

 

En 2019 la compañía celebró un recorrido de treinta y cinco años que han sido excepcionalmente ricos e intensos, durante los que los músicos han demostrado repetidamente su versatilidad y el más alto nivel artístico. Desde hace diez años se encuentran en la cumbre de los más reconocidos ensambles de la práctica musical historicista. Sus últimas exploraciones profundizan en combinaciones de repertorio innovadoras y conciertos únicos que unen a la música con el texto hablado. En este sentido, la lautten compagney BERLIN representa la vanguardia de la práctica de la música barroca. En lugar de actuaciones de música contemporánea, que a menudo parecen forzadas, la compañía invita a sus audiencias a superar las nociones preconcebidas de música clásica, experimentando las obras de una manera novedosa.

 

Wolfgang Katschner, director – Alemania

 

Estudió guitarra clásica en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín y laúd en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Frankfurt. En 1984 fundó la lautten compagney BERLIN junto con Hans-Werner Apel en la Berlín Oriental de la RDA.  Hoy en día, el conjunto es uno de los ensambles alemanes líderes y más innovadores que siguen la práctica conocida como interpretación historicista o interpretación investigada históricamente.

 

Wolfgang Katschner desarrolla conceptos de proyectos y programación de conciertos con repertorio histórico para la lautten compagney BERLIN, y guía su proceso de trabajo creativo, tarea que requiere de una preparación e investigación importantes. Los resultados de estos estudios complejos y de trabajo intensivo constituyen el conjunto de programas y proyectos que define a la lautten compagney BERLIN. Aparte de su trabajo para la compañía, Wolfgang Katschner se ha establecido como un exitoso director invitado en los teatros de ópera alemanes. De 2012 al 2016 fue director musical del Festival Invierno en Schetzingen.

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 8:30 P.M.
Comprar
Platea 1

Capacidad: 51 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $120.000
Platea 2

Capacidad: 56 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $120.000
Platea 3

Capacidad: 115 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$120.000
Platea 4

Capacidad: 85 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$105.000
Plateas laterales y 1 balcón delantero

Capacidad: 121 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$85.000
Platea posterior

Capacidad: 145 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$70.000
1 balcón posterior

Capacidad: 93 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$65.000
2 balcón delantero

Capacidad: 130 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$60.000
Balcón Mayor

Capacidad: 122 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$40.000
Vista Parcial

Capacidad: 16 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

$20.000