19. Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Orlando: Händel vs. Vivaldi. Director: Roger Díaz-Cajamarca – Colombia. Solistas: Verónica Cangemi, soprano. Andrea Orjuela Niño, mezzosoprano – Colombia.

19. Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Orlando: Händel vs. Vivaldi. Director: Roger Díaz-Cajamarca – Colombia. Solistas: Verónica Cangemi, soprano. Andrea Orjuela Niño, mezzosoprano – Colombia.

Nov

15

Pulep: KHI662

 

Programa
Oberturas, arias y duetos de óperas de Händel y Vivaldi

 

Roger Díaz-Cajamarca – Colombia – Director

Roger Díaz-Cajamarca, director orquestal colombiano radicado en Viena, nació en Bogotá. Es Maestro de coro del Theater an der Wien y principal asistente del Arnold Schönberg Chor, desde 2017. Ha dirigido actuaciones en el Musikverein Viena, Theater an der Wien, Kammeroper y la Hainburger Haydngesellschaft. Su excitante carrera combina la dirección de orquesta con extenso conocimiento del repertorio coral y vasta experiencia en producciones de ópera.

 

Ha dirigido puestas escénicas como L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, Werther de Massenet, y Bajazet de Vivaldi. Bajo su batuta han estado la Orquesta de la Radio Austríaca RSO-ORF, NDR Elbphilharmonie Orchester, el Bach Consort Wien, Capella Savaria de Hungria y la mdw Chamber Orchestra. Su formación musical ha sido influenciada por figuras como Clarita Correa, Amalia Samper, Uros Lajovic, Johannes Wildner, Erwin Ortner y Nikolaus Harnoncourt, entre otros.

 

Verónica Cangemi, Argentina – soprano

Soprano argentina, reconocida como ícono de la música barroca. Es invitada frecuente de importantes casas de ópera y de festivales como la Ópera Estatal de Viena, Glyndebourne, Covent Garden, el Festival de Salzburgo y el Teatro de los Campos Elíseos, por nombrar algunos.

 

Se ha presentado bajo la batuta de Zubin Metha, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Fabio Biondi, William Christie, Nikolaus Harnoncourt, Sir Neville Marriner, Jean Christophe Spinosi y Marc Minkowski, entre otros. Su amplia discografía con los sellos Harmonia Mundi, Virgin Classics, Naïve y Deutsche Grammophon ha recibido galardones como el Diapason d´Or y el premio Orphée d´Or.

 

Andrea Orjuela, Colombia – Mezzosoprano

Mezzosoprano graduada del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido ganadora del primer lugar en el Concurso Nacional de Canto 2013, del concurso  Jóvenes Intérpretes 2016 del Banco de la República y obtuvo el primer lugar en el Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2017 de la OFB. Asimismo, obtuvo la beca de la Fundación Carolina con la que cursó un máster en Interpretación Musical con énfasis en Canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Fue ganadora de las audiciones del Centre de Perfeccionamient Plácido Domingo celebrado en el Palau de le Arts Reina Sofía, reconocimiento que la hizo partícipe del Opera Studio 2018-2019. En el Concurso Lírico Internacional de Portofino, Italia, recibió el Premio del Público. Actualmente hace parte del Opera Studio del Teatro de La  Scala de Milán.

 

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes que interpretan repertorio de todas las épocas para orquesta de cuerdas. Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann.


La agrupación ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como Las tres danzas colombianas, de Fernando León Rengifo; Trilogía de danzas andinas, de Jorge Andrés Arbeláez; Fantasía para guitarra clásica, de Jorge Cardoso, y Concierto para tiple, de Lucas Saboya.


La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara ha estado bajo la batuta de grandes músicos como Krzysztof Penderecki, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Gabriel Ahumada, Simón Gollo, Leonard Elschenbroich, Alexandre Da Costa y Óscar Colomina, de quienes recibió elogios por su calidad artística. Desde su creación en el 2014, ha sido dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos.

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 11:30 A.M.
Próximamente en venta

Eventos relacionados