19. Orquesta Filarmónica de Bogotá. Orlando: Händel vs. Vivaldi. Director: Rubén Dubrovsky – Argentina. Solistas: Verónica Cangemi, soprano. Andrea Orjuela Niño, mezzosoprano – Colombia.

19. Orquesta Filarmónica de Bogotá. Orlando: Händel vs. Vivaldi. Director: Rubén Dubrovsky – Argentina. Solistas: Verónica Cangemi, soprano. Andrea Orjuela Niño, mezzosoprano – Colombia.

Nov

15

Pulep: KHI662

 

Programa
Oberturas, arias y duetos de óperas de Händel y Vivaldi

 

Rubén Dubrovsky, Argentina – Director

Rubén Dubrovsky, director de orquesta argentino, radicado en Viena, nació en Buenos Aires en una familia de artistas polacos e italianos. Es el director artístico del Bach Consort Wien, ensamble barroco que cofundó en 1999 y con el que se ha presentado en el Theater an der Wien, en el Teatro Bolshoi, en el Musikverein de Viena, en el Brucknerhaus de Linz, además de la Semana Mozart en Salzburgo y en el Händel Festival en Halle, entre otros. También es director artístico de Third Coast Baroque.

 

Las obras escénicas de Händel y Mozart constituyen la columna vertebral de su trabajo como director de ópera. Ha dirigido producciones escénicas como Agrippina, Giulio Cesare, Le nozze di Figaro y La Flauta Mágica, entre otras. Su investigación sobre música centroamericana y sudamericana y sus raíces comunes con la música barroca europea, dieron como resultado la producción audiovisual Bach To the Roots y el CD Vidala.

 

Verónica Cangemi, Argentina – soprano

Soprano argentina, reconocida como ícono de la música barroca. Es invitada frecuente de importantes casas de ópera y de festivales como la Ópera Estatal de Viena, Glyndebourne, Covent Garden, el Festival de Salzburgo y el Teatro de los Campos Elíseos, por nombrar algunos.

 

Se ha presentado bajo la batuta de Zubin Metha, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Fabio Biondi, William Christie, Nikolaus Harnoncourt, Sir Neville Marriner, Jean Christophe Spinosi y Marc Minkowski, entre otros. Su amplia discografía con los sellos Harmonia Mundi, Virgin Classics, Naïve y Deutsche Grammophon ha recibido galardones como el Diapason d´Or y el premio Orphée d´Or.

 

Andrea Orjuela, Colombia – Mezzosoprano

Mezzosoprano graduada del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido ganadora del primer lugar en el Concurso Nacional de Canto 2013, del concurso  Jóvenes Intérpretes 2016 del Banco de la República y obtuvo el primer lugar en el Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2017 de la OFB. Asimismo, obtuvo la beca de la Fundación Carolina con la que cursó un máster en Interpretación Musical con énfasis en Canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Fue ganadora de las audiciones del Centre de Perfeccionamient Plácido Domingo celebrado en el Palau de le Arts Reina Sofía, reconocimiento que la hizo partícipe del Opera Studio 2018-2019. En el Concurso Lírico Internacional de Portofino, Italia, recibió el Premio del Público. Actualmente hace parte del Opera Studio del Teatro de La  Scala de Milán.

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 11:30 A.M.
Próximamente en venta

Eventos relacionados