24. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director: Jürgen Wolf – Alemania. SolistaS: Rafael Aponte, flauta – Colombia. Tamas Balla, oboe – Hungría

24. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director: Jürgen Wolf – Alemania. SolistaS: Rafael Aponte, flauta – Colombia. Tamas Balla, oboe – Hungría

Nov

13

Pulep: XCR984

 

Programa:

Johann Sebastian Bach – Suite nº 2 en si menor BWV 1067  

Johann Sebastian Bach – Concierto de Brandenburgo nº 3 en sol mayor BWV 1048  

Antonio Vivaldi – Concierto para oboe en la menor RV461

Georg Friedrich Händel – Música para los reales fuegos artificiales

 

Los inicios de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) se remontan a 1846 cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, realiza más de setenta conciertos al año. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

La OSNC ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre ellos; Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, y, en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Es contemporánea, arriesgada, flexible y entrega al público la emoción y la belleza de sus interpretaciones en todos los géneros.

 

Rafael Aponte, flauta – Colombia 

Es principal de flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y docente en el Conservatorio del Tolima y en la Universidad El Bosque. Es Artista Powell para Latinoamérica. Inició sus estudios en el Bachillerato Musical del Conservatorio del Tolima y en la Universidad Nacional de Colombia. Posteriormente estudió en la Universidad de Música de Bremen y culminó su pregrado y maestría como Flautista Concertista en la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena. Becario de esta institución y del Centro Herbert von Karajan, entre otros. Ha desarrollado una carrera internacional como solista en Colombia, España, Alemania, Austria y Turquía.

Sus alumnos han ingresado a exigentes universidades alemanas para pregrado y maestría. Ha participado en numerosas grabaciones de música colombiana, género muy importante en su carrera. Toca con una flauta Powell Ruby Aurumite, hecha a mano.

 

Tamas Balla, Hungría – Oboe

Tamas Balla inició sus estudios en el Conservatorio de Música Béla Bartók. Los continuó en la Academia de Música Franz Liszt con Péter Pongrácz y József Kiss, donde obtuvo el título de maestría en Interpretación de Oboe. Ganó el Concurso Nacionales de Oboe en Hungría en tres ocasiones consecutivas.

Ha participado como solista con la Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, con la Sinfónica de Essex y la Orquesta Salomon. Ha realizado giras por diversos países bajo la batuta de Zubin Mehta, Andrés Orozco Estrada, Rossen Milanov, Irwin Hoffmann, Antoni Ros-Marbá, Alejandro Posada y Zoltán Kocsis, entre otros.

En 2009 fue oboísta principal de la Sinfónica de Aarhus en Dinamarca, y en 2011 trabajó con la Orquesta de Cámara de la Unión Europea. En Colombia, ha participado con la Filarmónica de Cali, la Sinfónica de Caldas y la Sinfónica Nacional de Colombia.

Escenario: (F) Teatro El Ensueño
Dirección: Transversal 70 D n° 60-90 Sur
Hora: 4:00 P.M.
Entrada libre

Eventos relacionados