30. Ensamble de cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional

30. Ensamble de cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional

Nov

15

Pulep: KYD862

 

Programa

Georg Friedrich Händel – Sonata en sol menor Op. 2 nº 8 HWV 393  (Arreglo para 2 sacabuches)

Antonio Vivaldi – Concierto para flauta piccolo en do mayor RV443

Antonio Vivaldi – Concierto para mandolina en do mayor RV425

Johann Sebastian Bach – Concierto de Brandenburgo nº1 en fa mayor BWV 1046

 

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional han tenido la iniciativa de establecer grupos de cámara con el propósito de trabajar repertorios específicos con máximo detalle en la interpretación y la sonoridad. De esta manera, las secciones de la orquesta fortalecen su trabajo de ensamble y amplían su repertorio, introduciéndose en la literatura de cámara.

 

Para el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá 2021, Bogotá es Barroco: Bach, Händel, Vivaldi, las secciones de vientos y cuerdas se unieron con el fin de profundizar en la riqueza de sus instrumentos en el repertorio de este período.

 

Leonidas Cáceres, Colombia – Violín

El violinista boyacense Leonidas Cáceres tiene una amplia trayectoria como miembro de orquestas y ensambles de cámara. Es graduado de la Duquesne University en Pittsburgh y tiene un título de maestría en violín de la Carnegie Mellon University.

 

Ha participado en importantes festivales orquestales y de música de cámara como el Pacific Music Festival, Music Master Course Japan, Britten-Pears Festival, Yehudi Menuhin Chamber Music Festival y Orquesta de las Américas.

 

Desde 2017 es el concertino principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, gracias a su experiencia como miembro de algunas orquestas como la Filarmônica de Minas Gerais, Orquestra Sinfónica Brasileira, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Youngstown Symphony. Cáceres también es miembro fundador del Cuarteto Arcieri.

Escenario: (J) Biblioteca Pública El Tintal
Dirección: Av. Ciudad de Cali No. 6C - 09
Hora: 3:00 P.M.
Entrada libre