44. Cuarteto M4nolov, Colombia – Juliana Catalina Guevara Sastre, soprano, Colombia – Leonardo Guevara Díaz, tenor, Colombia – Rosa Ximena Romero Ríos – Narradora

44. Cuarteto M4nolov, Colombia – Juliana Catalina Guevara Sastre, soprano, Colombia – Leonardo Guevara Díaz, tenor, Colombia – Rosa Ximena Romero Ríos – Narradora

Abril

19

Edad sugerida: 7 años

 

Programa: Descargar aquí

 

Franz Schubert
Fragmentos del Cuarteto de cuerdas n° 14 en re menor D.810 La muerte y la doncella
Ave María D.839 Op.52. n° 6 para sopra­no, tenor y cuarteto de cuerdas
La serenata D.957 n° 4 para tenor y cuarteto de cuerdas 
 (Título original: das Ständchen) 
Robert Schumann
Fragmentos del Cuarteto de cuerdas n° 1 en la menor Op.41
Noche de Luna 
(Título original: Mondnacht) Versión para cuarteto de cuerdas y soprano
Johannes Brahms
Fragmentos del Cuarteto de cuerdas n° 1 en do menor Op.51
Canción de cuna Op.49 n° 4, versión para soprano, tenor y cuarteto de cuerdas
(Título original: Wiegenlied)
Danza húngara n° 5 en sol menor, versión para cuarteto de cuerdas

 

Cuarteto M4nolov, Colombia

 

Creado en el año 2002 como homenaje a la memoria del director búlgaro Dimitar Manolov, es uno de los grupos de cámara más representativos de Colombia. Ha colaborado con artistas y grupos como Enrico Pieranunzi, Scott Colley, Gabriele Mirabassi, Kraken, Cabas, el Ensamble Sinsonte, el trío alemán de jazz Out of Print, Francisco Zumaqué, y Katia y Marielle Labèque, entre otros. Radicado en la ciudad de Bogotá, el cuarteto interpreta música de todos los estilos y periodos históricos, incursionando en géneros como el tango, el rock, el jazz y los ritmos colombianos folclóricos.

 

Ha estrenado e interpretado obras de compositores como Carlos Julio Ramírez, Juan Pablo Carreño, Andrea Guzmán, Juan Antonio Cuéllar y Diego Vega. Así se ha convertido en uno de los más importantes difusores de la música contemporánea colombiana. El cuarteto complementa su labor con la realización de conciertos didácticos para fomentar la formación de nuevos públicos, generar un conocimiento de la tradición del cuarteto de cuerda y acercar a  la audiencia al  repertorio clásico universal.

 

Los espectáculos didácticos Mozart despierta en Bogotá y El genio sordo, con la participación de los actores Juan Manuel Combariza y Marta Guerrero, han tenido una gran acogida, y sus presentaciones sobrepasan  las 100 funciones. Está integrado por Miguel Ángel Guevara (violín), Juan Pablo Arango (violín), Ricardo Hernández (viola) y Hans Rincón (violonchelo).

 

Rosa Ximena Romero Ríos

 

Maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación, egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá -A.S.A.B.- Se ha desempeñado como actriz, bailarina, gestora cultural, productora con agrupaciones como: Teatro Tierra, Mestizo Teatro Estudio, Barro Colorado, Ditirambo Teatro y actualmente con Cuarteto M4nolov. Desde la docencia ha desarrollado diversos proyectos enfocados a Poblaciones con vulnerabilidad, Primera Infancia, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, todo esto con el apoyo y respaldo de: Fundación Teatro La Baranda, Fundación Familia Ayara, Asociación Artícola, Fundación Gota de Mercurio entre otras.

 

En el año 2018 participo con el grupo Teatro Tierra, en la obra “La muñeca de trapo” bajo la dirección de Juan Carlos Moyano, para la Franja Cien Mil Niños al Mayor del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Escenario: (K) Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá
Dirección: Cra 8 No. 10 - 65
Hora: 12:00 PM
ENTRADA LIBRE

Número Pulep:

JLC780
Entrada Libre