53. Ensayo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

53. Ensayo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Abril

20

Programa
1. Sinfonía n°4 en re menor Op. 120 de Robert Schumann
2. Concierto para piano n°2 en si bemol mayor Op. 83 de Johannes Brahms
Solista: Stephen Hough

 

Orquesta Filarmónica de Bogotá

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

 

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

 

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

 

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La OFB se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.

 

Directora invitada: Zoe Zeniodi, Grecia

 

Directora y pianista, tiene a su cargo la Orquesta Juvenil Greco-Turca. En 2016 fue seleccionada entre 156 concursantes por la Ópera de Dallas para la prestigiosa beca del Instituto de Mujeres Directoras.

 

Recientemente se convirtió en la primera mujer en dirigir en la Ópera Southwest e hizo su debut en el Carnegie Hall con el New England Symphonic Ensemble. Ha dirigido producciones de ópera y ballet en Florida Grand Opera, Ópera Nacional de Grecia, Centro Cultural Onassis, Festival del Egeo y Universidad de Miami. Es doctora en Artes Musicales y diplomada en dirección de orquesta por la Universidad de Miami. Tiene maestría en interpretación de piano y piano acompañante del Royal College of Music de Londres y del Mozarteum de Salzburgo. Como estudiante ganó todos los premios como pianista acompañante en el Royal College of Music. Estudió dirección de orquesta con Thomas Sleeper y tomó clases magistrales con Daniel Harding, Helmuth Rilling y Bruno Aprea. Entre sus maestros de piano se cuentan Ida Rozenkranz-Margaritis, Hartmut Höll, Roger Vignoles, Dalton Baldwin y Sir Thomas Allen, entre otros. Asistió al Programa Britten-Pears para Jóvenes Artistas en Aldeburgh, Inglaterra, y fue pianista acompañante oficial para varias academias de verano como la Academia de Niza y la Escuela Abingdon para Cantantes.

 

Entre sus grabaciones se cuentan Translucence con la Filarmónica de Brno, y Xenia con la Orquesta Sinfónica Frost, ambas obras de Thomas Sleeper, que han sido aclamadas por la crítica.

Escenario: (P) Auditorio Fabio Lozano
Dirección: Carrera 4 No. 22-24
Hora: 10:00 A.M.
ENTRADA LIBRE

Pulep: ZYN698