6. Ensamble Barroco de Bogotá – Colombia. Directora: Leila Schayegh – Suiza. Santiago Medina, violín – Colombia. Cornelia Horak, soprano – Austria. Andrés Silva, tenor – Colombia. José Coca Loza, bajo – Bolivia

6. Ensamble Barroco de Bogotá – Colombia. Directora: Leila Schayegh – Suiza. Santiago Medina, violín – Colombia. Cornelia Horak, soprano – Austria. Andrés Silva, tenor – Colombia. José Coca Loza, bajo – Bolivia

Nov

13

Pulep: IGK660

Edad sugerida: 7 años

 

Programa:

Georg Friedrich Händel – Concerto Grosso Op. 6 nº 5 en re mayor HWV 323

Solistas: Leila Schayegh, violín – Suiza y Santiago Medina, violín – Colombia

Johann Sebastian Bach – Suite orquestal nº 3 en re mayor BWV 1068
Johann Sebastian Bach – Cantata “Schweiget Stille, Plaudert nicht” (Kaffeekantate) BWV 211 para soprano, tenor, barítono, flauta traversa, cuerdas y bajo continuo.
Solistas: Santiago Medina, violín – Colombia, Cornelia Horak, soprano – Austria, Andrés Silva, tenor – Colombia y José Coca Loza, bajo – Bolivia.

 

El Ensamble Barroco de Bogotá es una agrupación musical formada en 2013 por la iniciativa de cuatro clavecinistas bogotanos, amantes de la música de Johann Sebastian Bach, especialmente de sus Conciertos para clavecín.

El Ensamble hizo un proceso de estudio, consolidación y búsqueda de estética propia consciente para convertirse en un referente de este estilo en Bogotá y en Colombia. Se ha fortalecido mediante alianzas con agrupaciones y músicos nacionales y extranjeros y ha logrado la cooperación de personalidades invitadas a dirigir proyectos y a dictar talleres.

Actualmente la agrupación ofrece un espacio de aprendizaje y estudio para todos aquellos músicos especializados en la interpretación musical con criterios históricos.

 

Leila Schayegh, Suiza – violín barroco

Leila Schayegh nació y creció en Suiza. Comenzó sus lecciones de Violín Moderno antes de estudiar instrumentos de época y se considera una de las principales exponentes del violín en la escena de la música antigua. En el escenario, es una intérprete cautivadora a través de su expresividad y energía, atrayendo al público con su ejecución del instrumento. Su repertorio abarca desde los inicios de la literatura del violín del siglo XVII, cuando el instrumento aún se sostenía más abajo contra el pecho, hasta el alto período romántico.

Grabaciones en las que ha participado Schayegh como Sei Suonate à Cembalo certato è Violino Solo, BWV 1014-1019 de Bach (2016) o Trio Sonatas de Antonio Caldara (2015) han ganado premios y reconocimientos como el Diapason d’Or, Diapason de l’année o el Editor’s Choice de la revista inglesa Gramophone. Sus trabajos discográficos también se incluyeron en la aclamada selección de la German Record Critics’ Award (PdSK).

Escenario: (C) Teatro Colón de Bogotá
Dirección: Calle 10 # 5-32
Hora: 5:00 P.M.
Próximamente en venta

Eventos relacionados