10. Ballet Györ, Hungría – ‘Bolero de Ravel’ – Coreógrafos: András Lukács y Lászó Velekei, Hungría. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director: Léo Warynski, Francia

10. Ballet Györ, Hungría –  ‘Bolero de Ravel’ – Coreógrafos: András Lukács y Lászó Velekei, Hungría. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director: Léo Warynski, Francia

Abril

6

 

Repertorio:

Gabriel Fauré – Suite de Pélleas et Mélisande Op. 80 (Coreografía de Lászó Velekei,  coreografía y estreno mundial para el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá)

 

Igor Stravinsky – Movimientos sobre Stravinsky (Coreografía de András Lukács)

1. Pulcinella suite- Overture

2. Pulcinella suite-Serenata

3. Les Cinq Doigts (Los cinco dedos): número 4

4. Apollon musagéte : Apothéose

5. Suite Italienne-version para violonchelo y piano : Serenata

6. Pulcinella suite-Minuetto, Finale

 

Maurice Ravel – Boléro (Coreografía de András Lukács)

 

Ballet Györ, Hungría

Con 43 años de historia, la Compañía de Ballet de Györ se ha convertido en uno de los ensambles más representativos de la escena de danza en Hungría. Su repertorio comprende casi todos los géneros del arte de la danza: de ballet clásico a danza contemporánea y proyectos experimentales, y de danza-teatro a producciones infantiles.

 

La compañía ha sido la organizadora del Festival Húngaro de Danza y el Festival de Danza Infantil desde 1998. Estos eventos son las celebraciones dancísticas más grandes de Hungría, en donde una gran diversidad de producciones es presentada: desde estilos clásicos y contemporáneos hasta danza folclórica y valses.

 

András Lukács, Hungría

Nació en 1977 en Budapest y tras estudiar en la Academia Húngara de Danza ganó una beca para continuar su educación en Elmhurst Ballet School, en el Reino Unido. Su carrera profesional comenzó en el Ballet Nacional de Hungría, poco después fue invitado por William Forsythe para hacer parte del Ballet de Frankfurt y posteriormente trabajó en el Ballet de l’Opera de Lyon (Francia) y Vienna State Opera, bajo la dirección de GyulaHarangozó y Manuel Legris.

 

Como coreógrafo tuvo su debut en la Noche de Jóvenes Coreógrafos con el Ballet Nacional de Hungría, en Budapest, y ha continuado creando piezas para compañías como ViennaState Opera, Volksoper Wien, el Ballet Nacional de Hungría y el Ballet Nacional de Györ, donde además es director artístico desde 2020.

 

Su estilo artístico se caracteriza por el uso de líneas puras, simplicidad estética y sofisticada elegancia.

 

Lászó Velekei, Hungría

Se graduó como bailarín tras estudiar danza folclórica y danza competitiva en la Escuela Vocacional de Artes de Pecs, en Hungría. Posteriormente, realizó estudios de danza y dirección en la Universidad Húngara de Danza.

 

Su carrera profesional comenzó en 1996 como miembro fundador del Festival de Ballet de Hungría. Su vínculo con el Ballet Nacional de Györ se dio un año después y desde 1999 se convirtió en bailarín exclusivo de la compañía.

 

Tras retirarse de la danza en 2009, continuó vinculado al Ballet Györ como coreógrafo y asistente artístico. De 2015 a 2020 fue director artístico y desde 2020 asumió el cargo de director general.

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia recoge una tradición musical que se remonta a 1846 cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música.  Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, realiza más de 70 conciertos al año entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

 

Léo Warynski, Francia

Léo Warynski se formó en dirección orquestal con François-Xavier Roth en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris (CNSMDP) y con Pierre Cao en ARSYS Bourgogne.

 

Director polivalente, su repertorio contiene sinfonías y óperas, al igual que trabajos corales. Regularmente dirige prestigiosos ensambles y orquestas como el Ensemble Intercontemporain, Orchestre des Lauréats du CNSMDP, Ensemble Remix, The Ensemble Modern, WDR Orchestra de Cologne, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el coro de cámara Accentus.

 

Es director musical del Ensemble Multilatérale, un conjunto instrumental dedicado a nuevas creaciones, y el ensamble vocal Les Métaboles, el cual fundó en 2010.

 

Escenario: (C) Teatro Colón de Bogotá
Dirección: Calle 10 # 5-32
Hora: 5:00 P.M.
Comprar

Pulep: OLQ151

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 40 minutos con dos intermedios de 20 minutos

 

Platea delantera

Capacidad: 94 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $145.000
Platea posterior

Capacidad: 157 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

            $145.000
Palcos laterales nivel 1

Capacidad: 40 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

           $80.000
Palcos laterales nivel 2

Capacidad: 40 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $70.000
Palcos laterales nivel 3

Capacidad: 36 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $65.000
Palcos centrales nivel 1

Capacidad: 58 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $140.000
Palcos centrales nivel 2

Capacidad: 46 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $120.000
Palcos centrales nivel 3

Capacidad: 40 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $95.000
Sillas modulares

Capacidad: 87 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000
Sillas movibles

Capacidad: 61 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000