Conversatorio Fin de siècle – Años de vértigo. Panelistas: Philipp Blom, Alemania. Yalilé Cardona Alonso, Colombia.

Conversatorio  Fin de siècle – Años de vértigo. Panelistas: Philipp Blom, Alemania. Yalilé Cardona Alonso, Colombia.

Abril

6

Philipp Blom

El escritor e historiador Philipp Blom nació en Hamburgo, Alemania. Tiene un doctorado en Historia Moderna de la Universidad de Oxford. Después de vivir y trabajar en Oxford, Londres y París, ahora vive en Viena. Sus obras históricas, ensayos y novelas han sido traducidas a 16 idiomas y han recibido numerosos premios.

 

Sus obras históricas incluyen ‘El coleccionista apasionado’, una historia de coleccionistas y coleccionismo, ‘Encyclopédie’, una historia de la ‘Encyclopaedia’ de Diderot y D’Alembertque provocó la Ilustración francesa; ‘Años de vértigo’, donde sostiene que la ruptura con el pasado que a menudo se asocia con el trauma de la Primera Guerra Mundial en realidad tuvo sus raíces en los años previos; y ‘Fractura’, una historia cultural de los años de entreguerras.

 

Yalilé Cardona Alonso

Nació en Bogotá e inició sus estudios musicales en el Instituto Bókkota. Su formación superior con énfasis en canto lírico se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana con María Olga Piñeros; allí, obtuvo el grado con mención meritoria. Posteriormente realizó un postgrado con énfasis en el género de recital en el Royal College of Music de Londres, donde ganó el premio Century Fund Prize como mejor intérprete de música antigua.

 

Yalilé ha participado en óperas como ‘Dido y Aeneas’, ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘Sueño de una noche de verano’, entre otras. Su pasión es la música de cámara.

 

Desde el año 2000 vive en Austria, donde obtuvo un máster en gestión cultural con grado honorífico en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Desde 2018 lleva la codirección del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.

Escenario: (B) Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 10:00 A.M.
Entrada libre