14. Coro de la Ópera de Colombia. Director: Luis Díaz Hérodier, Colombia/El Salvador. Rubén Pardo, piano, Colombia – ‘Compositoras de la Belle Époque’. Ganadores de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

14. Coro de la Ópera de Colombia. Director: Luis Díaz Hérodier, Colombia/El Salvador. Rubén Pardo, piano, Colombia – ‘Compositoras de la Belle Époque’.  Ganadores de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Abril

7

Programa

Lili Boulanger

Les Sirènes (Las sirenas).                                     ´

Soleils de Septembre (Soles de septiembre).

Soir Sur La Plaine (Atardecer sobre la llanura).

Vieille prière bouddhique (Antigua oración budista).

Pour les funérailles d’un soldat (Para los funerales de un soldado).

 

Mel Bonis – Cantique de Jean Racine (Cántico de Jean Racine).

 

Cécile Chaminade

Ronde du Crépuscule, Op.133. (Ronda del crepúsculo).

Les Feux de la Saint Jean, Op. 44 (Los fuegos de San Juan).

 

Coro de la Ópera de Colombia

El Coro de la Ópera de Colombia comenzó sus labores en 1992, en conjunto con la Nueva Ópera de Colombia. Tuvo la función específica de consolidarse como intérprete del género lírico y ser parte fundamental en cada uno de los títulos de la temporada de ópera de la Fundación Camarín Del Carmen.

 

Actualmente, cuenta en su repertorio con más de cincuenta grandes obras de la literatura lírica universal entre ópera, zarzuela y obras sinfónico-corales. En 2013 estrenó en Colombia ‘Tannhauser’, de Wagner, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, con gran éxito. Durante varios años, además, participó en el Festival Ópera al Parque que realiza la Alcaldía de Bogotá.

 

Ha tenido como directores a Gustavo Yépez, Juan Carlos Rivas, Alejandro Zuleta y Luis Díaz Hérodier, quien es su director desde 2002.  Los integrantes del coro son, en su mayoría, estudiantes y egresados de las diferentes facultades de música del país y muchas de sus voces se perfilan como futuras promesas del canto nacional.

 

Luis Díaz Hérodier, Colombia/El Salvador

Director colombo-salvadoreño. Estudió en Moscú y Londres, fue director del Coro Nacional de Nicaragua y ha dirigido coros de diferentes universidades.

 

Desde 2002 dirige el Coro de la Ópera de Colombia.  En 2010 fue director coral invitado al Festival de Ópera del Amazonas, Manaos, Brasil. En 2008 la OSNC estrenó su ópera ‘El Mozote’ y, en 2013, dirigió el estreno en El Salvador. En 2010, estrenó la ‘Cantata de las bellas esperanzas’. En 2014 compuso la ópera ‘Dale laic’ y, en 2016, la ópera ‘Videogames’.

 

Dentro de su labor pedagógica, se destaca el diseño y la dirección del Énfasis en Dirección Coral de la Universidad Central y su colaboración con los diplomados en Dirección Coral del Ministerio de Cultura en 2015 y 2016 como coordinador académico.

 

Rubén Pardo, piano

Pianista egresado de la Universidad Nacional. Desarrolló estudios de maestría bajo la dirección del maestro Harold Martina.

 

Ha actuado como solista acompañante con orquestas y en proyectos de cámara en diferentes auditorios del país, así como a nivel internacional. Además, ha participado en proyectos del Ministerio de Cultura, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Ópera de Colombia, entre otros.

 

Se ha destacado como pedagogo e investigador en torno al patrimonio musical colombiano. Actualmente es pianista de la maestría en dirección de la Universidad Nacional, del programa de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y del Coro de la Ópera.

 

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 11:30 A.M.
Comprar

Pulep: EWS106

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 15 minutos  sin intermedio

 

Platea 1

Capacidad: 74 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $80.000
Platea 2

Capacidad: 84 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

            $80.000
Platea 3

Capacidad: 164 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

           $65.000
Platea 4

Capacidad: 115 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $65.000
Plateas laterales y 1 balcón delantero

Capacidad: 165 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $55.000
Platea posterior

Capacidad: 201 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $55.000
1 balcón posterior

Capacidad: 126 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000
2 balcón delantero

Capacidad: 178 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000
Balcón Mayor

Capacidad: 161 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000
Vista Parcial

Capacidad: 20 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $25.000

 

Eventos relacionados