43. Cuarteto Peregrino Colombia. Ganador de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

43. Cuarteto Peregrino Colombia. Ganador de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Abril

8

 

Programa

Germaine Tailleferre – Cuarteto de cuerdas, IGT 6
I. Modéré
II. Interméde
III. Finale. Vif

 

Pierre Menu – Sonatina para cuarteto de cuerdas
I. Modéré
II. Trés calme
III. Trés vif

 

Ernest Chausson – Cuarteto de cuerdas en do menor, Op. 35
I. Grave. Modéré
II. Trés calme
III. Gaiment et pas trop vite – Le double plus lent

 

Cuarteto Peregrino, Colombia

El Cuarteto Peregrino está conformado por cuatro jóvenes músicos apasionados por la música de cámara y la pedagogía, que se unieron para buscar posicionar el formato del cuarteto de cuerdas como una opción de vida profesional para los músicos de Colombia. Hizo su debut en el Festival de Música de Cámara de Popayán, en 2021, y se presentó en el XVI Festival de Música de Cartagena, a inicios de 2022.

 

Está conformado por Paula Castañeda, violinista egresada del conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y graduada de una maestría con énfasis en cuarteto de cuerdas de Kent State University; la violinista estadounidense Mimi Jung, quien se desempeñó como concertino asociada de la Sinfónica de Amberes; Diego Hernández, violonchelista de la Universidad del Cauca, donde actualmente se desempeña como docente, y el violista Carlos Parra, egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

 

 

Paula Castañeda, violín

Violinista egresada del conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, Paula es una apasionada por la música de cámara. Su amor por este género la llevó a profundizar en este maravilloso mundo haciendo una maestría con énfasis en Cuarteto de Cuerdas en Kent State University. Paula ha creado fuertes lazos artísticos con sus colegas del Cuarteto Peregrino llevando conciertos de alto nivel artístico por todo el país.

 

 

Mimi Jung, violín, Estados Unidos 

Mimi Jung aporta creatividad y determinación a todas sus actividades artísticas, en su participación en los concursos de violín más prestigiosos del mundo y en su labor pedagógica. Su amor por la interpretación como solista la ha llevado a tocar en lugares tan renombrados como el Walt Disney Concert Hall y el Carnegie Hall. De 2018 a 2021, se desempeñó como concertino asistente de la Orquesta Sinfónica de Amberes.

 

 

Diego E. Hernández, violonchelo

El chelista colombiano Diego Hernández-Vidal inició sus estudios musicales en Colombia y los continuó en Holanda. En el trasegar de su vida artística ha tenido el privilegio de explorar diversas facetas como solista, músico de orquesta y, recientemente, como profesor en la Universidad del Cauca, institución que le ha permitido explotar al máximo su desbordante interés por la música de cámara. Muestra de ello es la creación del Festival Internacional de música de Cámara de Popayán del que es su director artístico.

 

 

Carlos Andrés Parra, viola 

Egresado de la Universidad de Nacional de Colombia y de Boston University, su principal interés profesional gira alrededor de la práctica de la música de cámara, actividad que ha profundizado con propuestas artísticas como la Bogotá Chamber Orchestra, una orquesta de la que es miembro fundador y en la que se trasladan los principios de la música de cámara a las dimensiones del repertorio sinfónico.

Escenario: (L) Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Tunal
Dirección: Calle 48B Sur N° 21-13
Hora: 3:00 P.M.
Entrada libre

Pulep: VKX634

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio

Eventos relacionados