37. Ensamble proyecto Modular. ‘Debussy Fauré Ravel y otras sombras. Mujeres de la Edad dorada’. Ganador Convocatoria VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

37. Ensamble proyecto Modular. ‘Debussy Fauré Ravel y otras sombras. Mujeres de la Edad dorada’. Ganador Convocatoria VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Abril

6

 

Programa

Cécile Chaminade – Sérénade aux étoiles (Serenata a las estrellas), Op.142. Adaptación para cuarteto de cuerdas y flauta.

 

Darius Milhaud – Cuarteto cuerdas.

 

Lili Boulanger – D’un matin de printemps (De una mañana de primavera).

Arreglo para cuarteto de cuerdas y flauta.

 

Maurice Ravel – Pieza en forma de habanera.

Arreglo para cuarteto de cuerdas y flauta de Juan David Osorio

 

Gabriel Fauré – Morceau de concours (Obra de concurso).

Arreglo para cuarteto de cuerdas y flauta de Juan David Osorio

 

Mel Bonis

Il pleut (Llueve), Op.102.

Romance sans paroles (Romanza sin palabras)

Marionnetes (Marionetas), Op. 42.

Cuarteto cuerdas y flauta.

Arreglo para cuarteto cuerdas y flauta de Juan David Osorio

 

 

Claude Debussy

6 Epigraphes antiques (Seis epígrafes antiguos).

Flauta y trío de cuerdas.

 

Lecturas de extractos de poemas de Bilitis.

 

Amy Beach – Tema y variaciones.

Original para cuarteto de cuerdas y flauta.

 

Ensamble Proyecto Modular, Colombia

Proyecto Modular es una sociedad de músicos radicados en la ciudad de Medellín, Colombia, que busca crear públicos y generar sensibilidad hacia la música de cámara. Su repertorio se enfoca tanto en la tradición clásica como en obras poco convencionales del repertorio contemporáneo. Se caracteriza además por ser un ensamble variable que aprovecha las distintas posibilidades entre sus integrantes para realizar montajes en diversos formatos instrumentales.

 

La idea es promover la difusión del repertorio universal, haciendo énfasis en los compositores de música de cámara, creando así líneas de acercamiento cultural y proporcionando un vehículo para el desarrollo artístico de nuevas tendencias.

 

Elizabeth Osorio, flauta traversa

Flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, profesora de flauta de la Universidad de Antioquia y de la Fundación Academia Filarmónica Iberoamericana. Es fundadora del Ensamble Murano y del Proyecto Modular.

 

Elizabeth ha sido invitada como flautista de la Mahler Chamber Orchestra, flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y flautista y piccolista de la Orchestre de la Cité Internationale en Paris.

 

Elizabeth fue seleccionada Primer Premio en The Alexander and Buono Flute International Competition, el cual le permitió realizar su debut en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York.

 

Manuel López, violín

Violinista. Nació en Medellín en 1984. Siendo un niño sus padres lo iniciaron en la música y empezó sus estudios teóricos y de violín en la Universidad de Antioquia a los cinco años con la maestra Ruth Stella Álvarez.

 

A los 16 años fue escogido para representar a Colombia en la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Países Andinos, liderada por los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, quienes posteriormente lo invitaron a ser parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela como violinista invitado.

 

Ha interpretado conciertos en importantes salas de Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Rusia como solista, músico de cámara y de orquesta. Desde 2013 se desempeña como concertino asistente de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

Eddie Cordero, violín, Venezuela

Músico formado en el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. Dentro de su experiencia orquestal se destaca en su participación como concertino dentro de la Orquesta Juvenil de Caracas, integrante de la fila de primeros violines del ensamble Jóvenes Arcos de Venezuela, en la Orquesta Juvenil de Chacao y en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la que realiza giras de conciertos en importantes salas a nivel mundial como Philarmonie de Berlín, Concertgebouw Ámsterdam, Musikverein Viena, Royal festival Hall Londres y en otros países como Estados Unidos, Italia, Francia, Rusia, Escocia, Suiza, España, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Brasil, México y Cuba.

 

David Merchán, viola

Ganador del concurso nacional Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, de la Convocatoria Nacional de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Joven Talento en el Festival Internacional de Música de Cartagena.

 

Ha sido primer viola de las orquestas Nueva Filarmonía, Sinfónica de Bogotá, Orquestas Juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Filarmónica Joven de Colombia, Sinfónica del Festival de Santa Catarina (Brasil) y The Orchestra of Americas (Estados Unidos). Estudió en la Universidad de Los Andes bajo Julián Linares y en la Universidad de Stanford bajo orientación de St. Lawrence String Quartet. Actualmente es el violista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

Pavel Rusev, violonchelo, Bulgaria

Pavel Rusev nació en la ciudad de Ruse, Bulgaria. A los seis años comienza a estudiar violonchelo en la Escuela de Música Infantil de su ciudad natal. Más tarde ingresó al Colegio de Música Veselin Stoianov y a la edad de dieciocho años ocupó el primer lugar con beca de honor en el concurso para ingresar en la Academia de Música Pantcho Vladiguerov, en Sofia, Bulgaria.

 

Ganador de varios concursos musicales nacionales e internacionales en el territorio búlgaro, ha participado como solista en diferentes ciudades de Bulgaria, Hungría, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Macedonia y Colombia. Desde hace catorce años, se desempeña como violonchelista principal de la Filarmónica de Medellín.

Escenario: (K) Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá
Dirección: Cra 8 No. 10 - 65
Hora: 3:00 P.M.
Entrada libre

Pulep: EMC569

Edad sugerida: 5 años

Duración:  1 hora y 20 minutos con pausa en la sala

Eventos relacionados