32. Leticia Moreno, violín, España, y Sergio Posada, piano, Colombia/Austria

32. Leticia Moreno, violín, España, y Sergio Posada, piano, Colombia/Austria

Abril

8

 

Programa

César Franck – Sonata en la mayor
I.Allegretto molto moderato
II.Allegro
III.Recitativo-Fantasia: Molto moderato
IV.Allegretto poco mosso

 

Joaquín Turina – Poema de una Sanluqueña, Op. 28.
I.Ante el espejo – Himno a la belleza
II.La canción del lunar
III.Alucinaciones
IV.El rosario en la iglesia

 

Maurice Ravel – Tzigane, rapsodia de concierto para violín y piano

 

Leticia Moreno, violín, España

La violinista española Leticia Moreno ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Viena, Philarmonia de Londres, Mahler Chamber Orchestra, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Mariinsky, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Academy of St Martin in the Fields y Joven Orquesta Simón Bolívar, entre otras.

 

Española de nacimiento y de ascendencia peruana, ha desarrollado una profunda relación musical con Latinoamérica y especialmente con su país de origen, donde acude a tocar cada temporada y cuyo corolario ha sido el estreno mundial del nuevo concierto de Jimmy López en Houston y Lima.

 

Toca un violín Nicolò Gagliano de 1762.

 

Sergio Posada, piano, Colombia/Austria

Nació en Medellín. Hizo sus estudios de piano y teoría musical con la profesora Zulma Álvarez en el Instituto de Bellas Artes de su ciudad. En 1982, se trasladó a Viena, donde recibió estudios de clavecín con la profesora Marina Mauriello y de piano con el profesor Alejandro Geberovich.

 

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Medellín, Il Cimento Barroco (Italia), Orchester der Musikfreunde der Stadt Baden (Austria), Vraza Philarmonie (Bulgaria), Plovdiv Philarmonic (Bulgaria), Filarmonia de Staat Arad (Rumania), Oquesta Sinfónica OSUANL (México), Wiener Mozart Orchester (Austria) y Orquesta Sinfónica de León (España), entre otras.

Escenario: (I) Teatro Cafam
Dirección: Av Cra 68 n° 90-88
Hora: 5:00 P.M.
Comprar

Pulep: NGB592

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio