38. Martha Liliana Bonilla, arpa, Colombia, y Ensamble Instrumental – ‘La Belle Époque del arpa’ – Ganadores Convocatoria VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

38. Martha Liliana Bonilla, arpa, Colombia, y Ensamble Instrumental – ‘La Belle Époque del arpa’ – Ganadores Convocatoria VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Abril

7

 

Programa

Camille Saint-Saëns – Fantasía para violín y arpa, Op. 124

 

Claude Debussy
Sonata para arpa, viola y flauta
I. Pastorale
II. Interlude
III. Final

 

Danzas

 

Marcel Tournier – Suite, Op.34
Soir
Danse
Lied
Fete

 

Martha Liliana Bonilla, arpa

Realizó sus estudios de arpa clásica en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en el Conservatorio Superior de Lausanne, Suiza, y en la Musikhochschule de Múnich, Alemania. Cuenta con una amplia experiencia orquestal y ha sido invitada por numerosas agrupaciones y festivales en América y Europa.

 

A nivel discográfico, ha hecho parte de ‘Retratos de un compositor’ del Banco de la República, del disco ‘Arrullo’ para arpa y flauta con el dúo Zarabandúo y del disco ‘Arpasión’ con el dúo de arpas Concuerda2. Actualmente se desempeña como arpista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, es profesora de la Pontificia Universidad Javeriana y dirige el Encuentro de Arpas – Colombia.

 

Douglas Isasis, violín, Venezuela

El violinista venezolano Douglas Isasis inició su formación musical a los ocho años en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 1994 ingresó por audición a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y su desempeño le permitió, de 2001 a 2017, ocupar el puesto de primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, con quien realizó giras internacionales, presentándose en los escenarios más significativos de la música clásica de Europa, América y Asia.

 

Obtuvo el título de Licenciatura en Ejecución Instrumental en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y recibió clases de violín en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro Sergio Celis. Pertenece a la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde noviembre de 2017.

 

Juan David Hernández, violín

Inició sus estudios de violín a la edad de 5 años en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali donde obtuvo el título de maestro en música con énfasis en violín con mención meritoria, bajo la tutoría del maestro Dmitri Petoukhov.

Entre el 2011 y el 2014 formó parte de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, con la cual realizó varias giras y conciertos. También ha sido invitado para participar en  festivales internacionales de música. 

Dentro de su experiencia orquestal y camerística, se ha desempeñado en la Orquesta Sinfónica de Caldas, Ensamble Caucamerata, Camerata Alferez Real, Orquesta Sinfónica de Bobingen (Alemania), Orquesta Filarmónica de Cali y Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

En 2020, obtuvo el título de Magister en Interpretación de violín” en la Pontificia Universidad Javeriana con mención honorífica Cum Laude”, bajo la tutoría de la maestra Anyango Yarbo-Davenport.

 

 

Julián Linares, viola, Colombia

Realizó estudios universitarios con Aníbal Dos Santos en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y de maestría con Richard Young en la Universidad Javeriana. Desde 2008 es profesor de la cátedra de Viola de la Universidad de los Andes y estuvo a cargo de la cátedra de Viola de la Universidad El Bosque (2018-19).

 

Desde 2001 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en 2002 hizo parte de la Orquesta Juvenil de América en su gira inaugural.

 

En música de cámara, ha participado en el Femusc, Aruba Festival, Cartagena Festival y todas las ediciones del Festival Interviolas.

 

Ana Isabel Zorro, violonchelo

Ana Isabel Zorro Leyva ha desarrollado una interesante carrera como chelista en Colombia y el exterior. Ha integrado el Cuarteto Unimúsica, el Starling Quartet de la Universidad Carnegie Mellon y la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá. Ha participado en el Heinz Hall (Pensilvania), Festival de Música de Cámara Taos School of Music (Nuevo México) y el Festival de Música de Cámara Yehudi Menuhin (California). Hizo sus estudios de pregrado en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y de maestría en la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania) bajo la guía de Anne Martindale-Williams.

 

Desde 2014, Ana Isabel hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y es docente de la cátedra de Violonchelo en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

 

David Arenas, Contrabajo

Maestro en música de la Universidad de Antioquia en la cátedra de contrabajo del maestro Ilko Russev (Bulgaria). En 2018 culmina el master de enseñanzas artísticas de estudios orquestales en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene bajo la tutela de los maestros Julio Pastor Sanchis, de la Orquesta Nacional de España, y Pierre Emmanuel de Maistre, de la Orquesta del Royal Concertgebow de Ámsterdam. Actualmente se desempeña como músico contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Cristian Guerrero, Flauta

Inició sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Se ha desempeñado como primera flauta en la Orquesta Juvenil de las Américas, Sinfónica Juvenil de Colombia y Sinfónica Nacional de Colombia. Obtuvo su pregrado en el Conservatorio de la Universidad Nacional con la orientación de los maestros Kiril Grozdanov y Jaime Moreno. Finalizó sus estudios de maestría con el maestro Stéphan Réty en la Escuela Superior de Música de Dresde, Alemania, y estudios de posmaestría, diploma de solista, con el maestro Jean-Michel Tanguy en la Escuela Superior de Música de Mannheim. Combina su actividad como musico flautista junto con la docencia y es miembro fundador de la Academia Filarmónica de Flauta.

Escenario: (K) Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá
Dirección: Cra 8 No. 10 - 65
Hora: 12:00 P.M.
Entrada libre

Pulep: FOP966

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio

Eventos relacionados