39. ‘Música y narrativa de la Belle Époque francesa’ – Cuarteto Q-Arte, Colombia y Julián Díaz, actor, Colombia

39. ‘Música y narrativa de la Belle Époque francesa’ – Cuarteto Q-Arte, Colombia y Julián Díaz, actor, Colombia

Abril

7

 

Programa

Victor Hugo – La ola y la sombra de Los miserables


Ernest Chausson – Cuarteto de cuerdas en do menor, Op.35
Très calme

 

Victor Hugo – El diablo en Montfermeil de Los miserables

 

Igor Stravinsky – Tres piezas para cuarteto de cuerda

Danza

 

Victor Hugo – La hierba oculta y la lluvia borra de Los miserables 

 

Ernest Chausson – Cuarteto de cuerdas en do menor, Op.35  

Grave, Moderé

 

Marcel Proust – Combray (extractos) de En busca del tiempo perdido

 

Marcel Proust – Nombre de tierras (extracto) de En busca del tiempo perdido

 

Camille Saint-Saëns Cuarteto de cuerdas n.º 2 en sol mayor, Op. 153

Allegro animato

 

Cuarteto Q-Arte, Colombia

Nominado a los premios Grammy en 2020, el Cuarteto Q-Arte es reconocido como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de Latinoamérica. Fundado en 2010, se ha concentrado en investigar, interpretar y difundir la música para cuarteto producida en el continente. Su repertorio incluye más de un centenar de obras escritas por compositores latinoamericanos, las cuales ha interpretado en diversas salas de concierto y festivales de las Américas y Europa.

 

Conformado por Santiago Medina y Liz Ángela García en los violines, Sandra Arango en la viola, y Diego García en el violonchelo, los miembros del Cuarteto Q-Arte son músicos colombianos formados en algunos de los principales conservatorios de Europa y Estados Unidos y, su vez profesores en la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y la Universidad EAFIT.

 

Julián Díaz, actor

Actor colombiano y codirector de Diokaju Generación Arte Afro. Nacido en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Se crió y vive desde hace muchos años en Bogotá.

 

Estudió Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional y fue un destacado alumno de la Academia Charlotte, en donde pudo demostrar su talento y viajar por países como México, Canadá, Bolivia, Brasil entre otros.

 

En el mundo cinematográfico se dio a conocer por ‘La sombra del caminante’ de Ciro Guerra (2004), y posteriormente participó en ‘El colombian dream’ de Felipe Aljure (2006), ‘Soñar no cuesta nada’ de Rodrigo Triana (2006), fue protagonista en ‘El arriero’de Guillermo Calle (2009), ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Myke Hewell (2007) donde realizó uno de sus papeles más importantes como Ancízar López, la coproducción colombo-española ‘Crimen con vista al mar’ de Gerardo Herrero (2013) y ‘Nos vamos pal mundial’ de Fernando Ayllón y Andrés Orjuela Bustillo. De igual manera ha participado en varios cortometrajes realizados por las escuelas de cine de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Manuela Beltrán, el Politécnico Gran Colombiano y la Fundación Lumiere.

 

Julián también ha llevado su talento actoral al teatro en producciones como ‘El principito’, ‘Rolf y Heidi Abderhalden’, ‘Ricardo III’, ‘Muelle oeste’ de Mapa Teatro (2007), ‘Lecturas dramáticas’ para la Embajada de Francia y Alemania, ‘Detrás de nosotros’, ‘Guadalupe años cincuenta’, ‘Risoma’, ‘Soldados’ (Primer proyecto nacional de dirección circular),‘Combate de negro y de perros con la Asab’; obras con las que ha podido participar en festivales de teatro de Canadá, México, Brasil, Suiza y Bolivia, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Festival Expedición por el Éxodo, entre otros.

Escenario: (M) Biblioteca Pública El Tintal
Dirección: Av. Ciudad de Cali No. 6C - 09
Hora: 3:00 P.M.
Entrada libre

Pulep: OAR744

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio

Eventos relacionados