35. Orchestre des Champs-Élysées, Francia – ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré. Directora: Gabriella Teychenné, Reino Unido. Betty Garcés, soprano, Colombia. John Chest, barítono, Estados Unidos. Santiago Cañón-Valencia, violonchelo, Colombia. Sociedad Coral Santa Cecilia. Directora: Bárbara de Martiis, Colombia

35. Orchestre des Champs-Élysées, Francia – ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré. Directora: Gabriella Teychenné, Reino Unido. Betty Garcés, soprano, Colombia. John Chest, barítono, Estados Unidos. Santiago Cañón-Valencia, violonchelo, Colombia. Sociedad Coral Santa Cecilia. Directora: Bárbara de Martiis, Colombia

Abril

8

 

Programa

Gabriel Fauré

Masques et Bergamasques (Máscaras y bergamascos) op. 112

IV. Pastorale

Nell Op. 18 n.°1

Après un rêve (Después de un sueño) Op. 7 n.°1

Élégie (Elegía) para violonchelo y orquesta en do menor Op. 24 

 

Réquiem, Op. 48 (Versión de 1900)

Introito

Kyrie 

Ofertorio

Sanctus

Pie Jesu 

Agnus Dei 

Libera me

In paradisum

 

 

Orchestre des Champs-Élysées, Francia

L’Orchestre des Champs-Élysées (OCE) se dedica a la Interpretación, en instrumentos de época, del repertorio que va de Haydn hasta Debussy. Su creación en 1991 se debe a la iniciativa común de Alain Durel, director del Théâtre des Champs-Élysées, y Philippe Herreweghe. La OCE ha estado en residencia en el Théâtre des Champs-Élisées durante muchos años, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, y se ha presentado en la mayoría de las grandes salas de concierto del mundo.

 

Actualmente se encuentra bajo la dirección de Philippe Herreweghe, pero muchos otros directores han sido invitados a dirigir, entre los cuales se encuentran Daniel Harding, Christian Zacharias y René Jacobs.

 

El repertorio de OCE ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, cubriendo hoy en día más de 150 años de música. Las últimas temporadas atestiguan esta evolución, dando a escuchar Mozart y Haydn, pero también Dvorak, Brahms, Mahler, Ravel y Stravinsky. Además, la OCE continua su rica colaboración artística con el Collegium Vocale Gent, con el cual graba las más grandes obras del repertorio.

 

Gabriella Teychenné, Reino Unido

La directora británica Gabriella Teychenné inició sus estudios musicales como violinista. Ha recibido numerosas becas musicales y académicas y ha sido descrita como “radicalmente apasionada” y poseedora de una “increíble inteligencia, claridad, musicalidad y concentración”.

 

Ha trabajado con Residentie Orkest, Hamburg Staatsoper, ensemble unitedberlin, BBC Singers, Covent Garden Sinfonia, Orchestre de Chambre de Geneve, Ensemble Contrechamps, Munich Philharmonic, LUDWIG Orchestra, Deutsche Philharmonie Merck, Orchestre de Picardie y Orchestre Philharmonique de Radio France. También, en 2018, se convirtió en la persona más joven en ganar la Competencia de Dirección Svetlanov.

 

Betty Garcés, soprano

La soprano Betty Garcés nació en Buenaventura, a orillas del Pacífico Colombiano. Es la primera afrocolombiana que ha comenzado a desarrollar una carrera como cantante lírica especializada en lied, concierto, música de cámara y ópera a nivel internacional.

 

Betty participa en producciones de ópera, conciertos y recitales en escenarios como el Parco della Musica de Roma, el Teatro Real de Madrid, el Gulbenkian Hall de Lisboa, el Prince Mahidol Hall de Bangkok, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Sala Luis Ángel Arango y el Teatro Colón de Bogotá, el Melba Hall de Melbourne, y las emblemáticas iglesias de San Eustaquio en París y San Patricio en Nueva York, entre otras.

 

John Chest, barítono, Estados Unidos

El barítono estadounidense John Chest tiene una activa agenda que recientemente lo han llevado a interpretar ‘Die erste Walpurgisnacht’ de Mendelssohn; el Conde de Almaviva en ‘Le nozze di Figaro’ en Opéra National de Lyon; ‘Lieder eines fahrenden Gesellen’ de Mahler con Orchestra National de Lille; ‘Theodora’, de Händel, en un tour con Maxim Emelyanychev y el ensamble Il Pomo D’Oro, y un emocionante debut como Rodrigue en la nueva producción de ‘Don Carlos’ en Theater Basel.

 

Igualmente apasionado por el art song, Chest ha cantado recitales en el Festival d’Aix-en-Provence, Paris Philharmonie, Essener Philharmonie y Wigmore Hall. Ha grabado ‘Die schöne Magelone’ con Marcelo Amaral y puede ser escuchado en los cuatro volúmenes en ‘The Complete Songs of Fauré’.

 

Santiago Cañón-Valencia, violonchelo

Nació en Bogotá en 1995. Es reconocido como uno de los violonchelistas más prometedores de su generación. Ganador del premio BBC Next Generation Artist en 2022 y de la medalla de plata y el premio Audience Favourite Award del XVI International Tchaikovsky Competition en 2019, Cañón-Valencia ha sido una personalidad principal en la escena internacional de competición de chelo por muchos años. Actualmente se encuentra realizando estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists.

 

 

Sociedad Coral Santa Cecilia

Fundada en 1992, la Sociedad Coral Santa Cecilia se ha destacado entre los coros de nivel profesional en Colombia. Ganadora del premio Excelencia Coral 2001 otorgado por el Ministerio de Cultura, ha sido en varias ocasiones aclamada por su sonido, musicalidad, claridad de articulación y capacidad para abordar un amplio repertorio de diferentes épocas y estilos.

 

El coro ha participado en el III Festival de Música de Cartagena, la interpretación de la Sinfonía n.° 2 de Gustav Mahler con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta de Gustavo Dudamel y la presentación de la ‘Misa en do menor’ de Mozart con el Ballet de Leipzig, entre otras participaciones. Adicionalmente, tuvo la oportunidad de cantar en la eucaristía que ofició el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar durante su visita a Bogotá.

 

Bárbara de Martiis, Colombia

Maestra en Música de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Dirección Coral. Desde su fundación en 2011 es la directora artística de la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, agrupación con la que ha realizado numerosos conciertos en diferentes escenarios. Con este coro ha ganado, por cuatro años consecutivos, la Convocatoria de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República. Tras la muerte del Maestro Alejandro Zuleta, su colega y esposo, asumió la dirección de la Sociedad Co- ral Santa Cecilia con la cual ha presentado el Requiem de Mozart, el Requiem de Guerra de Benjamin Britten, Carmina Burana de Carl Orff, La Creación de Haydn y la música del ballet Zorba, el griego de Mikis Theodorakis.

 

Escenario: (A) Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 8:30 P.M.
Comprar

Pulep: XLN869

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 25 minutos con pausa en sala

 

Platea 1

Capacidad: 74 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $145.000
Platea 2

Capacidad: 84 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

            $140.000
Platea 3

Capacidad: 164 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

           $140.000
Platea 4

Capacidad: 115 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

             $120.000
Plateas laterales y 1 balcón delantero

Capacidad: 165 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $95.000
Platea posterior

Capacidad: 201 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $80.000
1 balcón posterior

Capacidad: 126 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $70.000
2 balcón delantero

Capacidad: 178 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $65.000
Balcón Mayor

Capacidad: 161 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $45.000
Vista Parcial

Capacidad: 20 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

               $25.000