16. Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed, Colombia. Director: David Greilsammer, Israel. Solista: Santiago Cañón-Valencia, violonchelo, Colombia

16. Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed, Colombia. Director: David Greilsammer, Israel. Solista: Santiago Cañón-Valencia, violonchelo, Colombia

Abril

7

Programa

Camille Saint-Saëns – Concierto para violonchelo n.º 1, en la menor, Op. 33.

Maurice Ravel – Ma Mère l’Oye (Mi madre, la oca).

Camille Saint-Saëns – Concierto para violonchelo n.º 1, en la menor, Op. 33.

Claude Debussy –  Prélude à l’après-midi d’un faune (Preludio para la siesta de un fauno) 

Igor Stravinsky –  L’Oiseau de feu(El pájaro de fuego

 

Orquesta Filarmónica de Medellín, Filarmed

Fundada en 1983, tiene como propósito transformar con música. En 2021, ganó el Latin Grammy por su álbum ‘Tu Rockcito Filarmónico’ y en 2022 recibió el Premio a la Innovación Classical:NEXT, como reconocimiento a su modelo de gestión enfocado en poner la música al servicio de las comunidades.

 

David Greilsammer (Israel) es su director titular desde 2022. Con un ambicioso plan artístico, se propone convertirse en orquesta referente en América Latina. La orquesta se caracteriza por ser audaz, innovadora y comprometida con todo tipo de poblaciones.

 

Combina el repertorio orquestal académico con versiones sinfónicas de música popular. Ha tenido como invitados a solistas como Lang Lang, Martin Grubinger y a jefes de fila de las más importantes orquestas del mundo, al igual que a directores como Andrés Orozco-Estrada y Krystoph Penderecki, entre otros. En los últimos años, ha dado visibilidad a compositores latinoamericanos emergentes. Ha realizado montajes sinfónicos con artistas como Monsieur Periné, Fonseca, Omara Portuondo y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

 

David Greilsammer, Israel

El director David Greilsammer ha dado vida a numerosos proyectos innovadores, estrenos mundiales y encuentros disruptivos entre diferentes artes y culturas. Aclamado por sus interpretaciones de Mozart, tocó todas sus sonatas para piano en una ‘maratón’ de un día en París y, más recientemente, tocó y dirigió sus veintisiete conciertos para piano en nueve funciones consecutivas.

 

Desde 2013 es director musical y artístico de la Camerata de Ginebra. Recientemente se presentó como director-solista con la Filarmónica de la BBC, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta Metropolitana de Tokio, la Filarmónica de Hong Kong y la Sinfónica de Hamburgo, entre otras. Además, desde 2022, es director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

Santiago Cañón-Valencia, violonchelo

Nacido en Bogotá en 1995, Santiago Cañón-Valencia es reconocido como uno de los violonchelistas más prometedores de su generación Ganador del premio BBC Next Generation Artist en 2022 y de la medalla de plata y el premio Audience Favourite Awarddel XVI International Tchaikovsky Competition en 2019, Cañón-Valencia ha sido una personalidad principal en la escena internacional de competición de chelo por muchos años. Actualmente se encuentra realizando estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists.

Escenario: (D) Sala Delia Zapata Olivella
Dirección: Carrera 6 # 10-76
Hora: 3:00 P.M.
Comprar

Pulep: PPF348

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 22 minutos con pausa en sala

 

Localidad 1

Capacidad: 38 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $45.000
Localidad 2

Capacidad: 125 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $45.000
Localidad 3

Capacidad: 230 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 

$45.000
Localidad 4

Capacidad: 118 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 

$35.000