30. Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Director: Manuel López- Gómez,Venezuela. Solista: Gaspar Hoyos, flauta, Colombia

30. Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Director: Manuel López- Gómez,Venezuela. Solista: Gaspar Hoyos, flauta, Colombia

Abril

8

Programa

Jacques Ibert – Concierto para flauta

 

Orquesta Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Es una de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, creada en 2014 con el propósito de brindar un importante espacio artístico y cultural, con alto sentido social, a jóvenes instrumentistas de varias regiones de Colombia. Está conformada por cuarenta talentosos músicos entre 18 y 27 años que, en su paso por la orquesta, adquieren una vasta y enriquecedora experiencia. Sus integrantes abordan con gran destreza técnica e interpretativa el repertorio clásico universal que los prepara como futuros músicos de importantes orquestas profesionales del país y del mundo.

La Orquesta Filarmónica Juvenil es poseedora de un sólido nivel musical que ha sido forjado desde su génesis por el maestro Carlos Villa y nutrido por su actual director musical el maestro Manuel López-Gómez.

 

Manuel López-Gómez, Venezuela

Luego de exitosos conciertos con numerosas orquestas en Europa, Asia y América; Manuel López-Gómez es reconocido como un director de orquestas con visionarias e inspiradoras capacidades. Muy activo también en ópera, dirigió y grabó para Universal Music Italia el estreno mundial de la recién orquestada ópera ‘Atahualpa’, de Carlo Enrico Pasta, en Perú, a donde regresó para dirigir una producción de ‘Roméo et Juliette’ de Gounod con Juan Diego Flórez.

 

Por más de 15 años ha colaborado con Gustavo Dudamel en proyectos sinfónicos y óperas.

 

Actualmente, es el Director Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Gaspar Hoyos, flauta

El colombiano Gaspar Hoyos, quien reside en Francia, ha sido elogiado como uno de los flautistas más emocionantes de su generación. Ha actuado en América del Norte, América del Sur, Europa y el Lejano Oriente, y ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo premios en el Concurso Jean-Pierre Rampal.

 

Actúa como solista con orquestas, presenta recitales como solista, trabaja en proyectos de música de cámara, enseña clases magistrales, y colabora con el ensamble de nueva música Ultim’asonata. Además, tiene varias grabaciones, incluyendo la más reciente, titulada ‘Solo’.

 

Estudió con Paula Robison y Raymond Guiot, y fue el último flautista en estudiar con Jean-Pierre Rampal. Actualmente es el flautista principal de la Opéra National de Lorraine.

Escenario: (E) Auditorio Fabio Lozano
Dirección: Carrera 4 No. 22-61
Hora: 4:30 P.M.
Comprar

Pulep: BYS544

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio

 

Localidad única

Capacidad: 594 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $30.000

Eventos relacionados