6. Santiago Cañón-Valencia, violonchelo, Colombia, y Sergei Sichkov, piano, Rusia/Colombia – ‘Sonatas de la edad dorada’

6. Santiago Cañón-Valencia, violonchelo, Colombia, y Sergei Sichkov, piano, Rusia/Colombia – ‘Sonatas de la edad dorada’

Abril

6

Programa

Camille Saint-Saëns – Sonata n.º 1

Claude Debussy – Sonata

Maurce Ravel – Sonata póstuma

Gabriel Fauré – Siciliana

Claude Debussy – Vals La plus que lente (El más lento posible)

 

Santiago Cañón-Valencia, violonchelo

Nacido en Bogotá en 1995, Santiago Cañón-Valencia es reconocido como uno de los violonchelistas más prometedores de su generación Ganador del premio BBC Next Generation Artist en 2022 y de la medalla de plata y el premio Audience Favourite Awarddel XVI International Tchaikovsky Competition en 2019, Cañón-Valencia ha sido una personalidad principal en la escena internacional de competición de chelo por muchos años. Actualmente se encuentra realizando estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists.

 

Sergey Sichkov, piano, Rusia/Colombia

Nació en Moscú. En 1991 ingresa al Conservatorio Estatal Tchaikovski, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde se graduó laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara con los mejores profesores: Tatiana Nikolaeva, Evgueny Malinin, Guenadi Chercasov.

 

En 1990, en Viena, realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio. Desde entonces ha ofrecido recitales en Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Brasil y Cuba.

 

Durante 16 años se desempeñó como pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y actualmente es el pianista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Escenario: (F) Auditorio Teresa Cuervo Borda – Museo Nacional de Colombia
Dirección: Carrera 7 N. 28-66
Hora: 2:30 p.m.
Comprar

Pulep: BKZ577

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora sin intermedio

 

Localidad única

Capacidad: 255 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $30.000