41. Trío Sin Fronteras Colombia – ‘Música francesa para trío de cañas’ – Ganador de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

41. Trío Sin Fronteras Colombia – ‘Música francesa para trío de cañas’ – Ganador de la Convocatoria del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Abril

8

 

Programa

Georges Auric

Trío

I.Decidé (Decidido)

II.Romance 

III.Final

 

Claude Debussy 

The Little Shepherd (El pastorcillo) de La esquina de los niños

The Little Nigar  (El negrito)

Danse de la poupée (Danza de la muñeca) de La caja de juguetes

Arreglo para trío de cañas de Roe Goodman

 

Joseph Canteloube – Rustiques (Rústicas)

I.Pastorale (Pastoral)

  1. Rêverie (Ensueño)

III.Rondeau á la francaise (Rondó a la francesa)

 

Jacques Ibert  

Cinq Pièces en Trio (Cinco piezas en trío)

I.Allegro vivo

II.Andantino

III.Allegro assai

IV.Andante

V.Allegro marziale

 

Darius Milhaud – Pastorale Op. 147

 

Jean Françaix 

Divertissement (Divertimento)

I.Prelude.

II.Allegro assai

III.Elégie

IV.Scherzo 

 

Trío Sin Fronteras, Colombia

El Trío Sin Fronteras se conformó en el 2021. Su nombre alude a que cada uno de sus miembros vive en diferentes ciudades de Latinoamérica, lo cual no ha sido impedimento para hacer música. En 2022 la agrupación ganó la convocatoria para tocar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el marco del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.

 

El trío está integrado por Jorge Andrés Pinzón, oboísta principal de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago de Chile y profesor de la Universidad Católica y la Universidad Mayor; Javier Asdrúbal Vinasco, clarinetista y doctor en Música, artista de Yamaha, Legérè y MPC Music Management, y Pedro Alejandro Salcedo, magister en fagot y fagotista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

 

Jorge Andrés Pinzón, oboe, Colombia

Inició estudios musicales con su padre y de Oboe con Andreas Schneider y Orlin Petrov. En 1997 obtuvo el diploma de Perfeccionamiento en Oboe en París con Denis Roussel. Ha participado en los Festivales de Rambouillet (Francia, 1995) y Pacific Music Festival (Japón, 1992, 1993, 1998). Ha sido solista con orquestas sinfónicas de Taiwán, Colombia y España; y primer oboe de las Orquestas Sinfónicas del Valle (Colombia), de Colombia, Simón Bolívar, UANL (Monterrey, México), Filarmónica de Bogotá, Orchestra Mozart (Italia), de Castilla y León (Valladolid, España, 2003-2012) y Orquesta del Teatro Municipal de Santiago de Chile; allí es profesor en las universidades Católica y Mayor.

 

 

Javier Asdrúbal Vinasco, clarinete, Colombia

Clarinetista colombiano, doctor en música, con 19 álbumes, uno de ellos nominado al Latin Grammy. La revista The Clarinet lo describió como: “Un virtuoso en todos los sentidos de la palabra, pero es un virtuosismo discreto que siempre está al servicio de la música”. Es representante por Colombia ante la ICA, artista de Yamaha, Légère y MPC Music Management. Ha sido solista en más de 50 ocasiones con orquestas de Latinoamérica y recitalista en Japón, Europa y las Américas. Ha enseñado en las universidades Javeriana, Los Andes, de Colima, Conservatorio de Cali y EAFIT, en donde fue jefe del Departamento de Música. En 2021 fundó la plataforma digital Clarinete Mestizo.

 

 

Pedro Alejandro Salcedo, fagot, Colombia 

Nació en Bogotá, actualmente es fagot principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es magíster en Fagot de la Escuela Superior de Música de Würzburg (Alemania), con pregrados de la Escuela Superior de Música de Weimar y el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor de la Universidad de Antioquia, EAFIT, Javeriana y los Andes. Desde 2018 es parte del Festival Internacional de Música de Portillo (Chile). Ha sido solista con las principales orquestas sinfónicas de Colombia. Recientemente grabó la Sonata para fagot y piano del compositor colombiano Pedro Sarmiento para la Sala de Conciertos del Banco de la República.

 

Escenario: (O) Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida calle 170 No. 67-51
Hora: 11:00 A.M.
Entrada libre

Pulep: QJZ151

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora  sin intermedio

Eventos relacionados