Un festival digital dedicado a la música de Händel

Un festival digital dedicado a la música de Händel

El 28 de mayo comienza el encuentro digital dedicado a la obra del compositor alemán, que además será uno de los protagonistas del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.

Con la transmisión de una puesta en escena de la ópera Ariodante, dirigida por Wolfgang Katschner, este viernes 28 de mayo comienza el Händel-Festspiele digital, un festival dedicado a la obra del célebre compositor alemán Georg Friedrich Händel.

El festival está compuesto por grabaciones de conciertos y de óperas del famoso músico nacido en la ciudad de Halle. Artistas de varios países participan en esta edición del encuentro, que se realizará entre el 28 de mayo y el 13 de junio y cuyos contenidos estarán disponibles de manera gratuita. Ingresa aquí.

Händel tuvo una exitosa carrera internacional en Alemania, Italia e Inglaterra, donde vivió a partir de los 26 años. Con más de 40 títulos, se convirtió en uno de los compositores más importantes de ópera en el estilo italiano, además de empresario.

En la última etapa de su vida cultivó el oratorio, un drama sin montaje escénico, con solistas y coro que representa historias bíblicas. Su más importante creación en este género fue El Mesías, una de las obras sacras más admiradas e interpretadas de todos los tiempos.

El compositor alemán también será uno de los protagonistas del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá – Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que se realizará del 12 al 15 de noviembre de este año.

Justamente, uno de los solistas invitados a este festival también hace parte de la programación del Händel-Festspiele digital. Se trata del bajo boliviano José Coca Loza, que se ha consolidado en el circuito internacional gracias a su interpretación de obras de Händel como El Mesías.

En el festival alemán, Coca Loza participará en un recital junto a la soprano Julia Kirchner y a la mezzosoprano Rachele Raggiotti, bajo la dirección de la clavecinista Andrea Marcon. En el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Coca Loza se presentará en tres conciertos, el 12, el 13 y el 15 de noviembre.

En la programación del Händel-Festspiele digital también sobresalen además opciones como la ópera Julio César en Egipto, que el alemán estrenó en 1724. El montaje, dirigido por Andrea Marcon, cuenta con la participación de la soprano húngara Emöke Baráth, quien encarnará a Cleopatra.