Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena: número 1 en ranking de instituciones educativas de música del mundo

Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena: número 1 en ranking de instituciones educativas de música del mundo

Según la publicación del Ranking QS World University 2019, la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena (mdw) ocupó el primer lugar, junto con la American Juilliard School, en el campo de la música y las artes escénicas. Una de las agrupaciones de esta prestigiosa institución es el Coro de Cámara de la Universidad de Música de Viena Webern-Kammerchor der mdw, que estará en la capital colombiana en el mes de abril como parte del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann, organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

QS Quacquarelli Symonds, la firma que publicó recientemente este prestigioso ranking, se ha convertido en la fuente más popular de datos comparativos sobre el rendimiento universitario en el mundo a través de sus publicaciones de Ranking QS World University. Según la publicación realizada por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, los resultados de QS World University 2019 fueron basados en las opiniones de expertos de 1.219 profesionales académicos que trabajan en este campo y cerca de 3.100 empleadores graduados de dichas instituciones, quienes dan testimonio del alto nivel académico de esta universidad.

Excelencia desde Austria

Los colombianos podrán ver en vivo y en directo al Coro de Cámara de la Universidad de Viena WebernKammerchor der mdw, una de las agrupaciones de Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena en el marco del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann que se realizará del 17 al 20 de abril de 2019.

El Coro ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos será el viernes 19 de abril en el Teatro Colón, con obras de Schubert y Brahms, en compañía de los solistas austriacos Cornelia Horak (soprano) y Günter Haumer (barítono), y los colombianos Martha Liliana Bonilla (arpa), Jorge Mejía y John Kevin López (cornos) y Mauricio Arias (piano). Y el segundo será el sábado 20 de abril en Iglesia de la Inmaculada Concepción de Suba, con entrada libre, en donde cantarán obras de Brahms, Schubert y Schumann y Clara Schumann.

El coro
El Coro de Cámara de la Universidad de Viena WebernKammerchor der mdw, bajo la dirección de Alois Glaßner (Austria), cuenta con un repertorio que va desde los oratorios del Barroco hasta obras de pop y jazz o desde madrigales hasta estrenos de obras contemporáneas para coro a cappella. Además, ha realizado numerosas giras por Japón, Francia, Alemania, España y también Finlandia, en donde recibió el primer premio en el Concurso Coral Internacional en Tampere.