Viva la experiencia del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá con diferentes actividades

Viva la experiencia del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá con diferentes actividades

Aliados del Festival: Sura y Caracol Televisión. Apoya: Ministerio de Cultura y Cámara de Comercio de Bogotá. Invita: Alcaldía de Bogotá

 

Las instalaciones del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo está lista para abrir las puertas del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann: la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo ofrecerá una programación de actividades abiertas al público, la tienda de discos Tornamesa estará presente con una colección de libros, cds y vinilos, y el público podrá disfrutar de una plazoleta de comidas para que la experiencia del Festival sea el mejor plan para Semana Santa.

 

Los bogotanos y visitantes de la capital tienen a disposición 15 escenarios en toda la ciudad con 50 conciertos durante cuatro días. Para quienes busquen vivir el Festival desde sus casas, Canal Capital realizará la transmisión de cuatro conciertos, uno cada día, para que no se pierda ningún detalle de este encuentro con la música clásica.

 

Actividades en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

La Biblioteca ofrece una programación de actividades gratuitas como lecturas en voz alta de las cartas de Robert Schumann a su esposa Clara, un taller de apreciación artística sobre el romanticismo y una conferencia. Y durante todo el mes, el Centro de interés audiovisual de la Biblioteca tendrá una exhibición permanente de materiales sonoros y audiovisuales sobre los compositores Brahms, Schubert y Schumann. (La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo se une al IV Festival Internacional de Música Clásica con diversas actividades)

 

Tornamesa en el Teatro Mayor

En las instalaciones del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario, Tornamesa contará con un espacio abierto al público en donde podrá encontrar merchandising del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, más de 5.000 discos (CD, DVD, Vinilos), tanto de los compositores del romanticismo germano como de artistas contemporáneos, 2.000 títulos de libros cuidadosamente seleccionados, películas y tornamesas. Además se podrá disfrutar de los más exquisitos vinos mientras se escuchan obras de Brahms, Schubert y Schumann.

 

Plazoleta de comidas

Contiguo al lobby del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se encontrará la plazoleta de comidas para que el público disfrute cómodamente durante los tiempos libres, entre los conciertos del Festival. Habrá una variedad de comidas y bebidas de Crepes and Waffles, Myriam Camhi, tiendas Jumbo Home Burguer, y la Fundación Latte Colombia, que trabaja con personas con síndrome de down, ofrecerá productos de pastelería como galletas y chocolate.

 

Conciertos todos los días por Canal Capital

Las transmisiones se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril a las 8:30 p.m. El miércoles estará dedicado al concierto  de inauguración con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la pianista Lis de la Salle de Francia. El jueves será el Homenaje a Clara Schumann con la Fusión Filarmónica Juvenil, dirigida por Zoe Zeniodi de Grecia. El viernes estará la Orquesta Sinfónica de Amberes de Bélgica con el Coro de Cámara de la Universidad de Música de Viena. Y el sábado será el concierto de cierre con la Orquesta del Festival de Dresden de Alemania interpretará el Réquiem Alemán en compañía de Elena Copons, soprano, y José Antonio López, barítono, desde España, el Coro de la Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico Juvenil.