Luis Carlos Aljure

Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha desarrollado su carrera en El Espectador, Diners, Cromos y la emisora UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo una beca para participar en el Curso Superior de Perfeccionamiento Periodístico del diario Clarín de Buenos Aires y la Universidad Católica de Argentina. Así mismo fue seleccionado […]

Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha desarrollado su carrera en El Espectador, Diners, Cromos y la emisora UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo una beca para participar en el Curso Superior de Perfeccionamiento Periodístico del diario Clarín de Buenos Aires y la Universidad Católica de Argentina. Así mismo fue seleccionado para participar en París (Francia) en el programa internacional Journalistes en Europe. En 1995, junto a un equipo de trabajo de El Espectador, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es autor del libro Chopin: el espíritu de la música, publicado en la colección 100 Personajes 100 Autores de Panamericana Editorial.

Desde el año 2006 ha centrado su actividad en la divulgación de la llamada música clásica. Sus cursos y conferencias se han presentado en diversos lugares: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Banco de la República, Agenda Cultural del Gimnasio Moderno, Centro Cultural Paideia, Cine Colombia, Fundación Santa Fe, Universidad del Rosario, Universidad de La Sabana, Biblioteca Lleras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Secretaría de Cultura del Distrito.

Es colaborador de la revista Tempo, escritor de notas al programa para el Cartagena Festival Internacional de Música, y autor de los programas de mano que se distribuyen en las salas de Cine Colombia durante las transmisiones satelitales que se realizan desde la Ópera Metropolitana de Nueva York.