András Lukács, Hungría

Nació en 1977 en Budapest y tras estudiar en la Academia Húngara de Danza ganó una beca para continuar su educación en Elmhurst Ballet School, en el Reino Unido. Su carrera profesional comenzó en el Ballet Nacional de Hungría, poco después fue invitado por William Forsythe para hacer parte del Ballet de Frankfurt y posteriormente […]

Nació en 1977 en Budapest y tras estudiar en la Academia Húngara de Danza ganó una beca para continuar su educación en Elmhurst Ballet School, en el Reino Unido. Su carrera profesional comenzó en el Ballet Nacional de Hungría, poco después fue invitado por William Forsythe para hacer parte del Ballet de Frankfurt y posteriormente trabajó en el Ballet de l’Opera de Lyon (Francia) y Vienna State Opera, bajo la dirección de GyulaHarangozó y Manuel Legris.

Como coreógrafo tuvo su debut en la Noche de Jóvenes Coreógrafos con el Ballet Nacional de Hungría, en Budapest, y ha continuado creando piezas para compañías como ViennaState Opera, Volksoper Wien, el Ballet Nacional de Hungría y el Ballet Nacional de Györ, donde además es director artístico desde 2020.

Su estilo artístico se caracteriza por el uso de líneas puras, simplicidad estética y sofisticada elegancia.